Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valleseco

Arranca la obra de impulso comercial y peatonalización de las calles de Valleseco

Los trabajos, que se realizan en la calle León y Castillo, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses

Estado de las obras de la Zona Comercial Abierta de Valleseco en la calle León y Castillo

El Ayuntamiento de Valleseco ha comenzado las obras de acondicionamiento del tramo de la calle León y Castillo, desde el tramo de Maestro Benito Navarro a la confluencia con la calle Cura Caballero, y desde este punto, a la intersección con Bartolomé Sarmiento, con el objetivo de mejorar el espacio a través de una vía rodonal, con el propósito de reducir el tráfico de vehículos para dar protagonismo al peatón y al comercio. Esta acción se realiza con una inversión de 348.400 euros, a través de una subvención de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, y ejecuta la empresa Opincan 2014. La actuación prevé la potenciación del tejido empresarial de la arteria principal de El Recinto y sus calles aledañas. 

El proyecto, elaborado desde la Oficina Técnica Municipal, que dirige el edil José Luis Rodríguez Quintana, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos buscan el impulso del sector comercial por todo El Recinto y la puesta en valor de los equipamientos existentes en la zona, tales como el Auditorio, el Ayuntamiento, la Biblioteca y la Casa de la Cultura, el Centro de Salud, el Mercado Ecológico Municipal, la Plaza de San Vicente Ferrer, la Residencia de la Tercera Edad, la Iglesia de San Vicente Ferrer, el Museo Etnográfico y Centro de interpretación- Oficina de Turismo, o el Club de la Tercera Edad. 

Los trabajos buscan el impulso del sector comercial por todo El Recinto y la puesta en valor de los equipamientos existentes en la zona

decoration

La Zona Comercial Abierta de Valleseco, situada en pleno casco municipal, se configura como un espacio que debe potenciar el desarrollo de actividades comerciales, culturales, gastronómicas, de ocio y tiempo libre, entre otras, convirtiéndose en un escaparate turístico de primer nivel. Son algunas líneas del proyecto de obras y mejoras que a lo largo del año esperan estar finalizadas.

Compartir el artículo

stats