Las piscinas del Centro de Hidroterapia del Cruce de Arinaga volverán a abrir sus puertas al público a partir del 1 de marzo, tras la finalización de las obras de renovación realizadas este último año que han supuesto una inversión de 389.136 euros.Las mejoras realizadas se hicieron del todo necesarias hace dos años, tras la inesperada avería de algunos equipos imprescindibles para el correcto funcionamiento de la instalación.

La instalación volverá a estar operativa para cursillos de natación y para nado libre, si bien algunos de sus servicios permanecerán inactivos hasta que mejore la actual situación epidemiológica, debido a las restricciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias para este tipo de espacios deportivos.

Así, el jacuzzi, la sauna, el baño turco y las duchas bitérmicas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, en cumplimiento de las medidas de prevención frente al covid. Las piscinas, por su parte, verán limitado su aforo según lo previsto para cada nivel de alerta sanitaria: 75% de capacidad en nivel 1, 50% en nivel 2 y 33% en los niveles 3 y 4 de la pandemia. El Centro abrirá para el público en general a partir del 1 de marzo, aunque será utilizado con anterioridad, a partir del 23 de febrero, para la realización de pruebas de nivel de cara a la organización de los diferentes grupos de los cursillos de enseñanza de natación.

Inscripción

Para la inscripción como usuarios tendrán prioridad las personas que ya estaban inscritas hace dos años, en diciembre de 2019, en el momento de la interrupción del servicio. Estas personas podrán renovar su inscripción entre el 1 y el 18 de febrero. Deberán realizar el trámite a través de la web de reservas e inscripciones del área municipal de Deportes..

Entre el 15 y el 25 de febrero se abrirá un segundo turno de inscripciones para aquellos abonados que deseen hacer uso libre del Centro de Hidroterapia, sin estar sujetos a ninguna actividad concreta. Por último, a partir del 28 de febrero, una vez se conozcan las plazas que hayan quedado libres, se abrirá otra inscripción.