Todo vale por las visitas. Eso debió pensar la 'streamer' surcoreana Jinnytty, quien recientemente ha causado polémica en las redes sociales por un vídeo subido a Twitch, que no ha tardado en hacerse viral en las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

La influencer, quien se dedica a hacer vídeos en directo, realizó un acto vandálico en la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas durante unas vacaciones recientes ante la mirada de 5.000 personas que observaban su paso por la Isla en directo.

La joven movió distintas piedras del lugar y escribió una palabra con ellas, lo que para algunos supone un acto inofensivo, estos actos suponen una alteración para el paisaje, ya que pueden dañar gravemente las dunas, que ya se han visto afectadas durante años debido a este tipo de prácticas, disminuyendo por ello su tamaño.

El ambientólogo especializado en biodiversidad terrestre y conservación en Canarias, Adrián Flores, ha denunciado esta práctica y lo señala como "otra prueba más de lo que ocurre si solo hay protección sobre el papel y no hay vigilancia".

La polémica influencer se dedica a subir contenido sobre turismo en sus distintos viajes por todo el mundo para ofrecérselo a sus 677.541 seguidores en Twitch.