La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado las obras de mantenimiento y conservación en el barrio de Aldea Blanca, con más de 1.000 vecinos, que se beneficiarán de las doce actuaciones en la mejora del entorno urbano, con el fin de garantizar la calidad y la seguridad de los espacios públicos.

Se trata de trabajos de ejecución en el centro urbano con la Plaza Don Bernardo de Aldea Blanca. Las cuadrillas de albañilería han actuado para acondicionar el pavimento de la plaza, reparación de las losetas rotas, junto con el acometido de los parterres y bordillos. A esto hay que añadir el pintado de los bancos, muretes y vallado que se realizará durante la próxima semana.

Otra de las actuaciones previstas dentro de este proyecto es la de reparación de las aceras y bordillos de las calles, el acondicionamiento tras el saneamiento de las raíces que levantan esas aceras y el pintado de todas las señalizaciones del municipio.

El concejal de Vías y Obras, Bartolomé Acosta, tras visitar las obras, ha declarado que «hemos puesto en marcha la primera de las actuaciones de mejora y acondicionamiento de los distintos entornos urbanos de nuestros barrios. La primera ha sido en Aldea Blanca, y tras finalizar aquí, seguiremos en Juan Grande y en Ciudad Lima. Y así, prolongaremos los proyectos a todos y cada uno de los barrios».