La Dana dejó este miércoles importantes nevadas en la cumbre de Tenerife y La Palma y prometía, según predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que haría lo mismo este jueves en la cumbre de Gran Canaria. Finalmente no ha cuajado en la zona del Pico de las Nieves -a 1.949 metros de altitud- , aunque se ha notado un descenso de temperaturas que ha provocado un episodio de aguanieve sobre las 09.15 horas que ha durado alrededor de media hora.

28

Tiempo en Gran Canaria (27/01/22) JC Guerra

Este aviso de nieve que daba la Aemet apenas ha atraído la atención de la población como ha sucedido en otras ocasiones.

Según los registros de la Aemet , la temperatura más baja de la madrugada de este jueves en Gran Canaria se anotó en San Mateo, con 2,8 grados a las 03.00 horas, mientras que en la Cruz de Tejeda fueron 3 grados a las 07.00 horas. Mientras, en Canarias la temperatura más baja registrada, hasta las 10.00 horas, fue en Izaña, en Tenerife, con -2,3 grados.

En Fuerteventura, durante la mañana de este jueves, el paso de la Dana ha dejado lluvias localmente fuertes que ha hecho que el agua corra por distintos barrancos de la isla majorera, donde las precipitaciones han dejado 17 litros en La Pared; 16 litros en Jandía y Tarajalejo; 15.4 en Puerto del Rosario o 15.3 en Antigua, según los datos recopilados por Canary Wheather. Una jornada que ha ayudado, en parte al campo majorero, debido a la sequía que había en la antigua Maxorata.

Tromba de agua en Fuerteventura

Tromba de agua en Fuerteventura

14

Lluvia en Fuerteventura (27/01/22) La Provincia

La nieve ya cubre el Teide

La nieve ya cubre el Teide LP / DLP

La calima volverá a hacer acto de presencia en la provincia de Las Palmas a partir de este jueves. Por otro lado, las temperaturas permanecerán en general con pocos cambios salvo en las islas orientales, cuyas mínimas experimentarán un ligero a moderado ascenso.

Ya para el viernes se esperan precipitaciones en forma de nieve en una cota superior, en torno a los 2.200 metros, y se mantiene la previsión de lluvias débiles a moderadas en el norte de las islas de mayor relieve, y una calima que comenzará a recorrer todo el mapa regional de este a oeste, y cuya presencia será mucho más notable en las islas de La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas registrarán pocos cambios, con unas mínimas en ascenso en la provincia de Las Palmas, y en ligero descenso en el resto del archipiélago.

De cara al fin de semana, las precipitaciones cogerán algo más de fuerza para ya desaparecer en la tarde del sábado y dar paso a cielos despejados.