La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, ha exigido a la Consejería de Educación que rectifique y readmita a los dos alumnos del instituto de Teror que fueron expulsados tras detectarse errores en su proceso de matriculación, a pesar de que ya habían cursado el primer semestre del curso de FP al que se habían adscrito.

Calzada se dirigirá a la consejera para pedir explicaciones sobre «cómo las consecuencias de una matrícula realizada de forma incorrecta por los servicios administrativos del centro puede derivar en la expulsión de los jóvenes tras tres meses de curso». En su discurso de defensa incidirá en que los afectados por la expulsión eran «buenos estudiantes, beneficiarios de becas». La diputada añade además que «esperamos que esta situación no las ponga en riesgo y no tengan que devolver las cantidades recibidas, utilizadas para abonar la matrícula, el transporte y el material», añadió preocupada.

Asimismo, desde el Grupo Nacionalista Canario aseveran con dureza que la Consejería de Educación no puede permanecer pasiva ante una irregularidad cometida en uno de sus centros «por la negligencia manifiesta del personal». Calzada reitera que esta situación ha dejado «indefensos a los estudiantes y a sus familias» e insiste en que desde el Gobierno utonómico debe buscarse una solución para que «no pierdan un año en el que estaban obteniendo buenos resultados».