La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda

Ingenio arranca sus fiestas y Gáldar agota las de San Sebastián

En Maspalomas tiene lugar un concierto con influencias de los videojuegos de los 90

Ingenio ya luce los banderines propios de sus fiestas.

En un nuevo fin de semana de nivel cuatro de alerta sanitaria los eventos en los municipios se resisten a desaparecer, aunque son unos pocos. Con las respectivas limitaciones de aforo, el fin de semana mantiene una serie de actos, con el inicio de las fiestas de La Candelaria y San Blas, en Ingenio, al frente. Además, concluyen las de San Sebastián en Gáldar.

Ingenio

En el municipio del sureste se leerá este viernes el pregón de las Fiestas, que corre a cargo del Club de Lucha Maninidra, por su 75 aniversario, y además tendrá lugar el espectáculo ‘Con acervo canario’, del solista Jesús Monzón. Todo ello a partir de las 20.00 horas de forma oficial en la carpa instalada en la plaza. El programa concluye el 6 de febrero y vuelve a estar marcado por la reducción de actos y aforos de las medidas sanitarias preventivas contra la covid.

De hecho, la procesión, el mercadillo artesano, la feria de ganado, la carrera de carretones y el torneo de zanga son algunos de los actos que se suspenden en la actual fase de la pandemia.

Tras la lectura del pregón, Jesús Monzón ofrecerá en su actuación un repaso por algunos temas del cancionero popular canario y latinoamericano con un concepto armónico más contemporáneo en el que coinciden jazz, swing o la bossa. ‘Con acervo canario’ incluye temas como ‘Tamadaba’, ‘El Camellero’, ‘Palmero sube a la Palma’, ‘La Vieja Farola’, ‘Vivo en un archipiélago’, ‘Lágrimas negras’ o ‘Bilongo’.

La obra ‘Comedia sexual de una noche de verano’ se celebra hoy en Santa Lucía y mañana en Valleseco

decoration

El recinto ferial, donde se ubican las atracciones y feriantes, frente al Centro Cultural Federico García Lorca, también ofrece este viernes, en horario de 18.00 a 22.00 horas, el Día de la Familia, con entradas a precios especiales y control de aforo.

Gáldar

Mientras, en el municipio del noroeste concluye el programa de las Fiestas de San Sebastián, que arrancaron el 29 de enero. Este viernes, a las 17.30 horas, en el Museo Agáldar de Historia de la Ciudad, se celebrará el V Seminario Sesión Póster Patrimonio Arquitectónico y Urbano. Se trata de propuestas de recuperación para la cantera de Santiago de Gáldar.

Santa Lucía de Tirajana

En el Teatro Víctor Jara aguarda el estreno del montaje ‘Comedia sexual de una noche de verano’. La producción de Acelera y Seda, que llega al recinto de Vecindario este viernes a las 20.30 horas, vuelve a representarse mañana en el Auditorio Dr. Juan Rodríguez de Valleseco, también a las 20:30 horas.

El citado montaje se trata de la adaptación teatral escrita por la dramaturga y cineasta cordobesa Triana Lorite de la película del mismo título que dirigiera en 1982 el cineasta, escritor, músico y actor estadounidense Woody Allen.

Guía abre mañana su tradicional encuentro internacional de guitarra clásica hasta el 12 de febrero

decoration

La obra es la primera vez que se representa en Gran Canaria tras el aplazamiento anunciado hace unas semanas de sus dos funciones previstas cuando iba a estrenarse en el Teatro Pérez Galdós de la capital, que finalmente se llevarán a cabo los días 3 y 4 de marzo.

San Bartolomé de Tirajana

Sus vecinos han propuesto para este sábado, en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas, el concierto Press Start Live, un espectáculo basado en las influencias visuales y sonoras de la cultura de los videojuegos de los 90, desde la Mega Drive y la NES influidos por los estilos actuales de la pista de baile en simbiosis perfecta con el folclore.

El proyecto tiene un potente directo en un set que combina la producción musical electrónica, la música en directo y unas visuales de vértigo. El concierto será llevado a cabo por “Del Bueno”, productor, compositor e intérprete canario, que ha vivido a caballo entre la Península y Canarias desde el año 2009. 

Guía

De nuevo en el norte, la Iglesia de Santa María de Guía acoge mañana la apertura del XXVII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía. El encuentro, que se desarrollará hasta el 12 de febrero, arrancará con un concierto del Cuarteto Ornati y el guitarrista José María Ramírez Martín. 

Este cuarteto, compuesto por los violinistas Sergio y Adrián Marrero; Adriana Ilieva, viola, y Carlos Rivero en el violoncello, ofrecerá obras de Leo Brouwer, Astor Piazzolla y el estreno mundial de la obra ‘Naufragio del Valbanera, Última travesía al olvido’ del compositor canario Leandro Ramos Peña.

Compartir el artículo

stats