El consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, ha visitado esta semana la Parroquia de la Santísima Trinidad, en El Tablero de Maspalomas, para comprobar el estado de las obras de rehabilitación que se han realizado gracias al Cabildo de Gran Canaria, con una inversión final de 49.000 euros.

El proyecto, denominado ‘Rehabilitación y reparación de cubierta y cerramiento de la caja escalera’, se ha centrado en impermeabilizar la azotea por las que se filtraba agua y humedad en días de lluvia, así como vallar zonas en las que había peligro de caídas para dotar de seguridad al espacio.

La visita se ha realizado conjuntamente con el que hasta hace dos semanas era el párroco y promotor del proyecto, Eloy Santiago, quien se mostró agradecido al Cabildo Insular y al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por su amable colaboración en este templo. “Las inclemencias del tiempo hacen que las estructuras, cubiertas y otras zonas de estos edificios, como también lo es el Templo Ecuménico, se vean dañadas y debilitadas, por lo que es degradecer el interés de las instituciones en ayudar a conservar este patrimonio, no solo religioso sino cultural”, manifestó.

Por su parte, el consejero del Cabildo, Teodoro Sosa, comentó “quizás las obras no son las más estéticas pero si son las más necesarias y funcionales”. El consejero quiso dejar constancia de la “importancia que tiene el patrimonio religioso, que es patrimonio de los grancanarios, es parte de nuestra historia y lo más destacado después del patrimonio arqueológico, por lo que debemos ir de la mano la Diócesis, los Ayuntamientos, los cabildos y el Gobierno de Canarias”.

Por otro lado, la alcaldesa, Concepción Narváez, agradeció al Cabildo de Gran Canaria que vele por los intereses de San Bartolomé de Tirajana. Este tipo de actuaciones son muy importantes ya que se trata lugares que dan un servicio a la comunidad y por el cual pasan muchísimas personas a diario, por lo que debemos cuidarlos”.