La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moya

El campo de fútbol García Hernández luce su nueva imagen

La UD Moya reanudó ayer el trabajo en la instalación, que tiene nuevo césped, gradas y un edificio con aparatos de musculación

Raúl Afonso (i) junto al concejal de Deportes, Gilberto Sosa, y técnicos del área. La Provincia

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha concluido las obras de renovación del campo de fútbol García Hernández, donde la Unión Deportiva Moya reanudó ayer los entrenamientos. Las actuaciones han contado con un presupuesto de 320.518 euros y han estado financiadas por el Cabildo de Gran Canaria. La empresa Kec Medioambiente S.L. ha sido la encargada de llevar a cabo los trabajos, que han incluido la sustitución del césped y de las porterías, la remodelación de las gradas y la construcción de un nuevo inmueble. El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, ha recorrido este jueves la instalación junto al concejal de Deportes, Gilberto Sosa, y los técnicos del área.

El nuevo pavimento del campo es césped artificial de hilo fibrilado o combinación de monofilamento y fibrilado, de tonos verdes. Este dispone de líneas de marcaje en color blanco para el campo de juego de fútbol 11 y amarillas para los dos campos de juego de fútbol 7. También se han instalado dos porterías reglamentarias de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7, las redes de nylon de protección del fondo del campo y dos banquillos de ocho asientos cada uno. De manera previa a la instalación del césped, se ha procedido a la colocación de los elementos de la red de riego: equipo de impulsión, válvulas, programador, cuadro eléctrico y cañones de riego, entre otros. La zona del graderío también ha sido remodelada. Tras eliminar el borde existente, tanto en la coronación de la primera línea de grada como el saliente situado a medio metro del suelo, se ha aumentado el murete de la primera línea de las gradas y se ha instalado una barandilla de acero inoxidable a noventa centímetros del suelo.

Compartir el artículo

stats