El Ayuntamiento de la Villa de Moya y la consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias se han reunido con el objetivo de avanzar en el anteproyecto de la instalación de un centro sociosanitario en el municipio, que dispondrá de más de un centenar de plazas. El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, ha detallado en un comunicado que esta nueva residencia ofrecerá alojamiento, manutención, asistencia sanitaria de baja complejidad, área de rehabilitación, cuidados de enfermería y seguimiento médico periódico, entre otros servicios.

El proyecto de la futura residencia de la Villa de Moya, con capacidad para dispensar cuidados y atención a más de un centenar de personas entre plazas residenciales y diurnas, requeriría una inversión de unos ocho millones de euros. El edificio constará de tres plantas, un área administrativa y otra de atención sociosanitaria, además de espacios de convivencia, alojamiento y zonas comunes.

La residencia estará situada en el casco de Moya, en las inmediaciones del CEIP Agustín Hernández Díaz, y ofrecerá asistencia sanitaria de baja complejidad técnica y actuaciones preventivas y rehabilitadoras permanentes, así como cuidados de enfermería, control y seguimiento médico periódico.

El objetivo del Consistorio, ha dicho el alcalde, es que éste pueda ser incluido en el Plan «Canarias Te Cuida» de la Consejería regional y pueda acogerse a ayudas procedentes de la Unión Europea. Afonso ha explicado a la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, y a la nueva directora general de Dependencia, Marta Arocha, la «elevada demanda» de estas instalaciones para los habitantes de Moya y para el resto de municipios del norte de Gran Canaria.

La construcción de una nueva residencia para mayores es «una reivindicación histórica del municipio», por lo que la consejera regional de Derechos Sociales del Gobierno canario ha trasladado su compromiso de que la residencia será incluida en el Plan «Canarias Te Cuida» impulsado por el Ejecutivo canario.