Gran Canaria se posiciona como uno de los mejores destinos europeos para el entrenamiento de deportistas de primer nivel durante los meses de invierno. En esta estrategia de captación, Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, recibe estos días a cinco equipos de fútbol profesional de países escandinavos, como Suecia y Noruega, que aprovecharán el parón deportivo de sus respectivas ligas para realizar durante dos semanas sus respectivos programas de entrenamientos en distintas instalaciones deportivas de la Isla y disputar una serie de partidos amistosos en la Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas, que se encuentra en Barranco Seco.

Los cinco equipos del norte de Europa estarán en la Isla entre diez días y dos semanas, según apuntan los organizadores: Canary Sun Sport and Golf y Fútbol Gran Canaria.

De esta manera, son el Rosenborg BK, el Kristiansund y el Brann Bergen de Noruega; y, por otro lado, el Djurgardens y el Mjallby de la liga sueca. Cada equipo cuenta con un equipo humano con una media de 35 componentes, con un máximo de 42 personas, entre jugadores, entrenadores, equipos médicos y demás profesionales, por parte del Rosenborg en su estancia en el Sur de Gran Canaria. En total, las distintas delegaciones suman unas 170 personas, aproximadamente.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destacó los ingresos derivados de esta experiencia y señaló que la marca turística de Gran Canaria se beneficia del reclamo deportivo de la misma y “se ha convertido en una referencia a nivel promocional clave en la llegada de turistas de todo tipo. Pero, además, entendemos que debemos captar una mayor presencia de deportistas en invierno ya que contamos con un enorme potencial tanto para los deportistas de primer nivel, así como para todo aquel que quiera practicar deporte al aire libre con 20 grados en pleno invierno y con todo tipo de comodidades y atributos naturales».

“Se intentó la participación de la UD Las Palmas, que ofreció todo tipo de facilidades, pero esta posibilidad no pudo fructificar por los condicionantes de la situación sanitaria. Nosotros preferimos no arriesgar”, señaló el consejero, que explicó que el requisito principal de los equipos nórdicos consiste en disponer de campos de fútbol de césped natural. Por eso, la organización señala que los entrenamientos los realizarán en las instalaciones de Salobre Golf, Maspalomas Golf y Las Burras, ya que cumplen con este requisito fundamental.

Los hoteles elegidos para su estancia son Salobre Golf, Don Gregory y Gloria Palace. Desde la organización apuntan que hay más equipos interesados en venir a entrenar durante los meses de invierno «pero nos faltan más campos de césped natural».