Los aviones han tenido que emplearse a fondo estos días por el exceso de calima que ha acompañado a Canarias en estos últimos días. Un vídeo de un vuelo de Binter que conectaba el aeropuerto con Tenerife Norte con el de Gran Canaria se ha vuelto viral al mostrar como la aeronave aterrizaba en el recinto aeroportuario de Gando sin apenas visibilidad.

AENA ha confirmado, que a pesar del exceso de polvo sahariano en el entorno, este no ha provocado ninguna incidencia en los distintos vuelos que han operado en las Islas durante estos días.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la finalización de la prealerta por calima. El fin del aviso amarillo de este fenómeno ha entrado en vigor en todas las islas de la comunidad autónoma a las 9.30 horas de este martes, 1 de febrero.

Tras la calima llegan las lluvias y las tormentas, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará mañana el nivel amarillo por lluvias en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife por precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso entrará en vigor a las 21 horas de este martes en El Hierro y se extenderá en la isla del meridiano hasta las 18.00 horas de mañana. En las otras tres islas de la provincia occidental de Canarias, se activará entre las 00.00 y las 18.00 horas del miércoles.