La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agaete

Barceló incorpora a su cartera la gestión del Hotel Roca Negra de Agaete

Se trata de un hotel de cuatro estrellas y 140 habitaciones con amplias terrazas y vistas al mar y al Teide

Terraza del Hotel Roca Negra de Agaete

Barceló Hotel Group ha anunciado la gestión del Hotel Roca Negra de Agaete, que integrará dentro de su marca Occidental dedicada a «ofrecer una experiencia donde todo está́ pensado para la tranquilidad y comodidad de los huéspedes». El complejo, propiedad de un inversor grancanario que lo compró en 2017 a la familia del italiano Maurizio Peruzzo, que lo construyó y puso en marcha en el año 2010, cuenta con cuatro estrellas y 140 habitaciones

En estos últimos años el Roca Negra ha sido una referencia en el norte de Gran Canaria por sus amplias terrazas y sus vistas al océano, al parque natural de Tamadaba y al Teide. Con un restaurante buffet que ofrece una selección de la cocina local e internacional con distintas temáticas cada noche, y el restaurante Rocktop Skybar, situado en el rooftop, con una cocina de autor con vistas panorámicas a toda la costa norte de la isla ha sido capaz de atraer no solo a clientes extranjeros para pasar la noche sino también a visitantes locales para disfrutar de esta oferta de ocio.

La naturaleza es la protagonista en el entorno del Occidental Roca Negra, donde Barceló Hotel Group comunica que apostará por «un turismo diferencial». El complejo, que en los últimos cinco años estuvo gestionado por el grupo Cordial, destaca «por su arquitectura biofílica que integra la roca volcánica con el edificio, y lo conecta con las piscinas naturales de Agaete, desde donde disfrutar de las vistas de la acantilada costa del noroeste», añade la compañía.

Es el primero en el norte de la compañía, que suma ahora en Gran Canaria 911 camas

decoration

Otra de las ofertas destacadas del Occidental Roca Negra llega para los amantes del bienestar, pues cuenta con un Wellness Spa donde se ofrecen tratamientos exclusivos a base de productos locales.

Con esta nueva incorporación, Barceló Hotel Group confirma su apuesta por Canarias con la gestión de 18 hoteles y 6.000 habitaciones en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife. En Gran Canaria la joya de la corona de Barceló es el Santa Catalina, A Royal Hideaway Hotel en la capital grancanaria, histórico recinto que sometió a una profunda renovación y reabrió en 2019 y que cuenta con 204 habitaciones. 

Además, cuenta con otros tres hoteles. También en la capital grancanaria se encuentra el Occidental Las Palmas, de cuatro estrellas. Se trata de un hotel urbano de 70 habitaciones situado en León y Castillo, cerca del Santa Catalina, también entre la belleza del parque Doramas y el Muelle Deportivo.

San Bartolomé de Tirajana acoge los otros dos hoteles de Barceló Hotel Group en la isla. Se trata del Barceló Margaritas y el Barceló Margaritas Royal Level, ambos de cuatro estrellas y ubicados en Playa del Inglés que suman 497 habitaciones (329 el Margaritas y 168 el Royal Level). Así, el Occidental Roca Negra se convierte en el primero de Barceló fuera del ámbito de la capital y del principal destino turístico de Gran Canaria. En la isla cuenta ahora con un total de 911 habitaciones.

Compartir el artículo

stats