Mejorar la imagen del destino, revitalizar el ocio nocturno y dotar al mismo de una mayor seguridad para el visitante y el residente. Estas son las claves fundamentales por las que Turismo de Gran Canaria, nueva nomenclatura del Patronato de Turismo de Gran Canaria, se ha comprometido a financiar la renovación y el acondicionamiento de un local de propiedad municipal, que se encuentra en la zona de la Plaza de Maspalomas y que fue conocido por acoger el Café La Ópera, para dar forma a un espacio de atención al turista y que comparta sus instalaciones con la Policía Municipal de San Bartolomé de Tirajana o la Policía Nacional.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, realizó una visita a la zona junto a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, el concejal delegado de Vías y Obras, Bartolomé Acosta, y Tom Smulders, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT).

“Con esta actuación concreta colaboramos con la actualización de un espacio en desuso, al mismo tiempo que ofrecemos un mejor servicio y atención al cliente turístico y dotamos al entorno de mayor confianza y seguridad, dos de los principales y más importantes atributos de la marca turística Gran Canaria”, explicó el consejero insular tras reconocer el estado de deterioro que presenta este local, frente al Templo Ecuménico, y en el corazón de uno de los principales puntos del ocio nocturno de Maspalomas.

Narváez explicó por su parte que “para nosotros es fundamental la coordinación entre la administración pública y el sector privado, para poner sobre la mesa ideas de qué hacer con este espacio, que es de propiedad municipal. A mí me gustaría, y así se lo he trasladado al consejero de Turismo y a la FEHT, realizar una apuesta decidida por la seguridad. Esto implica acondicionar el lugar para que pueda estar de manera permanente una pareja de la policía municipal o de la Nacional yh también ofrecer información a los turistas.