Aeropuertos Españoles Nacionales (Aena) ha acabado las obras de aislamiento acústico en 616 viviendas en Gran Canaria (60 de Agüimes, 393 de Ingenio y 163 de Telde) y otras 27 están en fase de ejecución, según informa.

Durante una reunión celebrada ayer jueves entre representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITER), del Gobierno de Canarias, así como de los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, se abordaron estas y otras novedades como son la inclusión en el Plan de Aislamiento Acústico de cinco nuevas viviendas que han acreditado que cumplen con los requisitos, se indica en un comunicado.

También se ha podido determinar la necesidad de realización de mejoras de aislamiento acústico en otras ocho viviendas, para que su interior cumpla con los objetivos de calidad acústica legalmente establecidos.

Se está pendiente de recibir toda la documentación por parte de los propietarios de 17 viviendas, que están tramitando su inclusión en este plan.

Actualmente se estima que existen aproximadamente 169 viviendas que teniendo derecho a la realización de actuaciones de insonorización, todavía no lo han solicitado dirigiéndose a Aena.