La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aperitivos Snack amplia su negocio en el Polígono de Arinaga con una nave más

La empresa invierte dos millones de euros para contar con más espacio de almacén

NUEVA NAVE DE APERITIVOS SNACK | 04/02/2022 | Fotógrafo: Juan Carlos Castro

La  empresa Aperitivos Snack S. A. ha decidido ampliar las instalaciones de la fábrica que tiene en el Polígono industrial de Arinaga. Pese a que debido a la pandemia la economía se ha visto resentida y se viven aún tiempos de cierta incertidumbre, en este negocio familiar han considerado que es el momento de prepararse para el futuro y «apostar por una visión optimista y lanzarse a invertir para seguir desarrollando la actividad en el mercado de la alimentación en Canarias». Paul Perdomo, director de Marketing y Comunicación, sostiene que cuando hay mucha actividad y todo va bien se piensa más en resolver el día a día, y por contra cuando surgen situaciones como la que se han vivido estos últimos dos años es cuando las empresas se plantean qué pasos dar y qué hacer para continuar, y  abrir nuevas líneas de negocio para seguir creciendo.

La nueva nave que se incorpora a las actuales instalaciones que tiene esta marca en esta zona industrial de Agüimes ocupa una superficie de unos 1.645 metros cuadrados en los que se habilitan cinco muelles de carga, que suponen unos 448 metros cuadrados, 39 plazas de aparcamiento y seis zonas de carga y descarga para la distribución a través de marquesinas que es el fuerte del negocio.  Hasta ahora la empresa ocupaba tres naves toda comunicadas, de las que una está destinada a la fábrica otra al almacén, y otra a las oficinas, y con este nuevo suelo pasan a contar con dos para almacenes. Además el objetivo es a medio plazo disponer de espacio para las oficinas en este mismo emplazamiento a fin de ganar más superficie para todo lo que es el almacén y la distribución.

22

Nueva nave de Aperitivos Snack Juan Carlos Castro

Esta ampliación que supone una inversión de dos millones de euros ha estado encaminada no sólo contar con más espacio sino disponer de mayor sostenibilidad logística para mejora de los procesos de fabricación y distribución con el fin de asentarse en la industria 4.0, según señala el director de marketing.

Aperitivos Snack S. A. es una empresa familiar que lleva más de 35 años implantada en el Polígono de Arinaga y que fabrica y distribuye galletas, golosinas, chocolates y una larga lista de productos . Fundada en 1987 por Juan Domínguez Cárdenes primero contaba con las tres naves para la marca de snacks porque la que está por el lateral y que han ocupado ahora se dedicaba a la distribución de los productos de la multinacional Pepsico dedicada a la fabricación de refrescos y aperitivos, que desde hace cuatro años ha quedado libre tras fusionarse con Embotelladora de Canarias que tiene su centro operativo en la Avenida de Escaleritas.

La emprsa cuenta con delegaciones en Tenerife, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura

decoration

 A lo largo de estos 34 años la empresa que puso en marcha Domínguez Cárdenes bajo los principios de perseverancia en el esfuerzo cotidiano y la innovación ha logrado convertirse en una empresa líder del sector en Canarias. La sede de esta industria se localiza en Gran Canaria, en el Polígono de Arinaga, y hoy día cuenta con delegaciones en Tenerife, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. La plantilla la conforman más de 160 trabajadores que sirven a unos 8.000 puntos de venta en todas las islas entre tiendas, bares , restaurantes, gasolineras, supermercados o grandes superficies comerciales.

Uno de los productos más conocidos de todos los que elaboran  en esta planta son las papas fritas Munchitos, una marca de referencia entre los consumidores canarios. En su catálogo cuentan otras marcas también muy conocidas en el mercado como Matutano, Lay’s Ruffles, Doritos, Sunbites, Panrico, Cuétara, Artiach, y Damel, entre otras. 

También pone de relieve el director de Marketing que los productos que salen de la fábrica tienen el distintivo «elaborado en Canarias» como el caso de Cheetos, Pandilla, Lady’s 3d’s, Bocabits y los icónicos Munchitos. 

Toda la red de distribución que ha desarrollado estos años Aperitivos Snacks  ha permitido a este grupo empresarial superar el proceso de concentración que se ha producido en la isla debido a los cambios que experimenta el comercio interior con la llegada de las grandes superficies desde los años noventa hasta ahora. Precisamente algunas de las grandes cadenas de distribución han ubicado sus almacenes en Arinaga.

Compartir el artículo

stats