El Ayuntamiento de Firgas llevará a cabo obras de rehabilitación del Molino del Conde del siglo XVI, ubicado en el parque Ganadero Pedro Alemán Montesdeoca. La inversión es de 20.000 euros, financiado por el Cabildo.

Este inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), presentaba problemas de humedades en su interior, debido a la penetración de raíces de árboles del propio parque en los paramentos del edificio, lo que puede suponer un problema grave en el futuro si no se corrige convenientemente, según el Ayuntamiento.

En tal sentido, tras la visita de los técnicos de Patrimonio Histórico se procedió por parte del Ayuntamiento a elaborar el proyecto de rehabilitación y posteriormente se hicieron las gestiones pertinentes parra la concesión de la subvención, para ejecutar los trabajos necesarios.

Se trata de una de las joyas del patrimonio histórico de la Villa y también de la Isla. En breve se llevará a cabo la contratación de los trabajos que contemplan otras mejoras en el edificio, que es uno de los puntos de paso para las decenas de turistas que pasan a diario por Firgas.