Mantenerse en el cuarto nivel de alerta sanitaria no ha impedido que los municipios de Gran Canaria mantengan su agenda de conciertos y de obras teatrales. La actuación de Falete en Santa Lucía de Tirajana, un concierto de la banda ‘Claude Bolling’ en el marco de Encuentro Internacional de Guitarra Ciudad de Guía o una obra de teatro interactivo en vivo con Harry Potter como protagonista en Arucas son algunos de los eventos más destacados.

Santa Lucía de Tirajana

Falete llega este viernes al teatro Víctor Jara de Vecindario a las 21.00 horas con la propuesta Desnudando el alma con la que el artista pretende que el público pueda ver su interior y sentir su talento a las notas del piano. Falete recibió su primer disco de oro en 2005 por Amar duele y se consagró posteriormente con Puta mentira. Después vinieron Coplas que nos han matao y Sin censura. El mismo recinto acoge el domingo a las 12.00 horas el espectáculo familiar Pulgarcita.

Guía

El Teatro Hespérides abre nuevamente sus puertas este sábado a las 20:00 horas, para acoger el concierto que ofrecerá la banda de jazz ‘Claude Bolling’ dentro del XXVII Encuentro Internacional de Guitarra Ciudad de Guía. Con Oliver Curbelo al piano,  Jesús Morales Vega en la batería, Carlos Meneses en el contrabajo y José María Ramírez Martín a la guitarra, se trata de la primera vez que el jazz forma parte de este Encuentro Internacional, que arrancó el pasado fin de semana con el concierto del Cuarteto Ornati.

Ingenio

Las fiestas de La Candelaria, que han estado marcadas por el coronavirus y con numerosos actos suspendidos, tienen en su agenda este viernes un homenaje este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a Francisco Ayllón Valido, quien durante años dirigió el torneo de zanga dentro de las fiestas patronales; y el tributo a Juan Luis Guerra ‘Te regalo una rosa’ este sábado.

Moya

Mientras, en el caso de Moya los actos en honor a Nuestra Señora de Candelaria concluirán este domingo, pero el municipio norteño se ha limitado a la celebración de eventos religiosos. En ese caso se trata de una función solemne a las 12:00 horas que estará acompañada del Coro de las Escuelas Artísticas Municipales.

Arucas

En Arucas llama la atención la propuesta este sábado de teatro interactivo en vivo protagonizada por Harry Potter en el marcado del evento internacional Harry Potter Book Night, que este año conmemora el 25 aniversario de la publicación del primer libro.

Bajo el título de Hermione y el Giratiempo, vuelve la magia a las calles de Arucas, desde la biblioteca hasta el Parque de las Flores, con teatro interactivo y aventuras en vivo, centradas en esta ocasión en Hermione, la principal protagonista femenina de los libros de la saga.

Telde

La Casa de la Juventud acoge este sábado el espectáculo ‘El Rompe Récords’ a las 12.00 horas. Se trata de un espectáculo dinámico y participativo basado en un humor simple y ligero con el que el protagonista logra divertir a público de todas las edades. Así, durante 50 minutos de energía y comedia original el rompe récords intentará demostrar que sus hazañas son dignas de ser vistas. 

Teror

El Auditorio de Teror presenta mañana la obra La boba para los otros a las 20:30 horas, con la compañía teatral 2RC Teatro, una versión de Luis O’Malley del clásico de Lope de Vega La boba para los otros y discreta para sí.

La obra narra las estratagemas de Diana, una joven criada en el campo que, tras descubrir que es hija natural del duque de Urbino, se fingirá boba en la corte hasta conseguir reclamar el título de duquesa que le corresponde de manera natural.