Final feliz para los perros maltratados en Arucas. Este sábado el Ayuntamiento de Arucas ha notificado dos operaciones contra el maltrato animal en el municipio grancanario. Una de ellas fue en la zona de Cardones, donde en los últimos días numerosos animalistas llevaban denunciando unas supuestas agresiones en una vivienda del citado barrio aruquense.

En un vídeo que se viralizó una persona se acercó y habló con el supuesto maltratador que, aseguró que él no pegaba a sus perros, "tan solo se desahogaba con ellos"

La protectora 7 días por 7 vidas , en colaboración con leales.org, han difundido un vídeo en el que muestran a dos de esos perros rescatados recibiendo todos los cuidados posibles. 

“Gracias a la presión mediática en medios, periódicos, televisiones, etc. se ha conseguido que los perros estén a salvo y pasen por el veterinario para que además de su revisión, se puedan vacunar e identificar mediante chip; algo que la Ley exige, pero algunas instituciones obvian en las denuncias”, explican.