La Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar acoge la exposición colectiva Con arte de mujer, que permanecerá abierta del día 11 de febrero al 30 de abril en el espacio ‘El Voladizo’. La muestra agrupa los trabajos de las seis artistas grancanarias María del Pino Marrero Berbel, Zoraida Rodríguez, Elva Ramírez Brondón, Dunia Sánchez Padrón, Maruja Salgado e Irma Ariola Medina, todas ellas integradas en la joven asociación Mujeres en la Cultura-Canarias.

La exposición se abre el día 11 de febrero a las 13:00 horas, pudiendo visitarse en horario de apertura del museo, de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.

El objetivo de la muestra es resaltar la figura de la mujer como creadora artística en Canarias, a través de la colaboración con la plataforma y asociación Mujeres en la Cultura-Canarias. En palabras de la vicepresidenta del colectivo, Josefa Molina, “queremos dar voz y rostro a todas las mujeres que trabajan en la Cultura en Canarias”. El colectivo, creado en 2019, agrupa a 1.200 mujeres, vinculadas a través de una plataforma que se constituye como grupo privado, aclara la representante de este colectivo.

En cuanto a las artistas que conforman la exposición colectiva en la Casa-Museo Antonio Padrón, Josefa Molina explica que todas son creadoras vinculadas a la asociación dentro del ámbito de la pintura. “Son una excelente representación de la actualidad de la pintura hecha por mujeres en Gran Canaria. Casi todas tienen una amplia trayectoria y esta es una buena ocasión para poder mostrar su trabajo de forma colectiva”.

Además, las trece obras que conforman la muestran conectan con la figura femenina que aparece siempre presente en la obra de Antonio Padrón, creador que dio visibilidad a la mujer campesina, a la del mar, a la aborigen o a la mujer mística, entre otras.