La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

La marca de lujo de Meliá en el Caribe llega a España al hotel Tamarindos

La cadena turística mallorquina implanta en el complejo de San Agustín la firma de todo incluido Paradisus

Un turista pasea frente al hotel Tamarindos de San Agustín, que se encuentra en obras desde septiembre.

La empresa hotelera mallorquina Meliá Hotels International S.A. ha iniciado ya las obras de modernización del hotel Tamarindos, uno de los establecimientos más emblemáticos de la urbanización turística de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana. Los trabajos para modernizar este hotel de cinco estrellas comenzaron el pasado mes de septiembre y una vez hayan concluido se habrá transformado en un establecimiento de lujo que operará bajo la marca Paradisus By Meliá, una de las enseñas de mayor categoría de la firma turística que desembarca en España a través del Tamarindos y también el Meliá Salinas de Lanzarote tras haberse implantado en destinos caribeños como Cuba, México y República Dominicana. Ahora, el hotel Tamarindos cambiará además su régimen de alojamiento para pasar a ser un resort todo incluido de lujo.

Hotel Tamarindos antes del inicio de las obras. Yaiza Socorro

Con el aterrizaje de la nueva firma de Meliá en España, el hotel Tamarindos dejará atrás ese nombre para convertirse en un renovado Paradisus Gran Canaria, mientras que el establecimiento de la isla conejera pasará a denominarse Paradisus Salinas Lanzarote. Esta enseña se caracteriza sobre todo por integrar la sostenibilidad en el turismo de lujo, pues tras la remodelación se incorporarán criterios medioambientales para reducir la huella de carbono: se reducirán las emisiones en los sistemas de iluminación y climatización y se apostará por la producción de energía renovable a través de la geotermia para abastecer al complejo.

Esta firma de lujo ha tenido desde sus inicios una buena aceptación del público en los destinos caribeños, explican fuentes de la compañía, quienes añaden que se trata de una marca que la empresa solo implanta en los mejores destinos turísticos vacacionales.

Una vez que la obra haya terminado, el hotel adoptará el nombre de Paradisus Gran Canaria

decoration

En Gran Canaria, los trabajos de remodelación del Tamarindos arrancaron a final de septiembre y la previsión de la compañía es que se prolonguen durante once meses, con el objetivo de que vuelva a estar operativo en el mercado turístico el 1 de septiembre de 2022. La cadena realiza una inversión total de 19 millones de euros.

Meliá contempla una reforma integral del establecimiento que abarcará desde las habitaciones hasta las zonas de uso común así como el área de restauración. La obra se inició con una primera fase de demolición de algunas infraestructuras, como las áreas de solarium, ya que las piscinas cambiarán de forma y lugar; los falsos techos de las habitaciones, al objeto de poder instalar las nuevas infraestructuras técnicas; así como otros espacios como el bar-piscina o el gimnasio dado que cambiarán de ubicación.

La intervención en el edificio no conllevará un cambio en el número de habitaciones, pues se mantendrán las 312 actuales, según el proyecto, pero sí se ampliará el tamaño de las estancias y eso se hará reduciendo el espacio dedicado a las terrazas.

El hotel Tamarindos en obras. Juan Castro

En las zonas comunes crecerá el número de piscinas, de dos a tres; se remodelará el área de restauración para albergar varios restaurantes y se ampliarán los espacios destinados a la celebración de reuniones y congresos. Así, de los 10 salones de reuniones dos están en la planta baja y ocho en el semisótano. De estos últimos, cinco tendrán 140 metros cuadrados y los tres restantes serán más amplios, hasta alcanzar los 210 metros cuadrados. Además, se reformará el área de los tratamientos de belleza y se habilitará un espacio para disfrutar de la proyección de películas y audiciones.

La cadena inició los trabajos de modernización del hotel, construido en 1974, poco más de tres años después de que solicitara los permisos ante el área de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el 13 de julio de 2018. Tiempo después, a final de febrero de 2020, la Junta de Gobierno Local aprobó la autorización para conceder a la compañía la licencia para acometer las obras, que arrancaron ahora, pandemia mediante.

La compañía realiza una inversión de 19 millones de euros para renovar el establecimiento

decoration

Con esta gran reforma, la firma turística mallorquina pretende dar un vuelco al establecimiento hotelero para adaptarlo a las demandas cada vez más exigentes del mercado turístico actual, que cada día reclama complejos hoteleros más competitivos y de alta calidad, y más aún en un destino maduro como San Bartolomé de Tirajana. Meliá se suma así a la numerosa lista de cadenas hoteleras y extrahoteleras que durante los últimos años han apostado por la mejora de la planta alojativa del sur de Gran Canaria, contribuyendo a la mejora de la imagen del destino y concretamente de San Agustín, el área turística pionera en el municipio.

Tras los trabajos de modernización del inmueble, la compañía seguirá enfocando el producto al público familiar y al público de más de 30 años con un alto poder adquisitivo. 

Compartir el artículo

stats