El Ayuntamiento de Teror, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha aprobado la convocatoria de las prestaciones económicas para situaciones de especial necesidad o emergencia social. El plazo de presentación de solicitudes ya permanece abierto durante todo el año hasta el 31 de diciembre. Estas ayudas están destinadas a la población vulnerable del municipio, para afrontar gastos específicos de carácter básico y también complementarios.

 

La convocatoria cuenta con un presupuesto municipal de 100.000 euros, que se podrá incrementar respecto a los últimos años, destinándose al menos el 1,5% de los ingresos ordinarios del presupuesto en vigor. Además de incrementarse los conceptos subvencionables, también se aumentarán las partidas presupuestarias para estas ayudas en más de un 130 %.

  

Con la nueva la ordenanza específica aprobada por el Ayuntamiento de Teror para regular esta convocatoria de prestaciones económicas destinadas a personas y familias del municipio en situaciones de necesidad o emergencia, se trata de dar mayor cobertura a la población de Teror que se encuentre en situación de pobreza, de exclusión social o de vulnerabilidad social.

 

La información de la documentación necesaria para la solicitud, así como los documentos obligatorios a adjuntar a la misma, se puede recoger el punto de información de la concejalía de Servicios Sociales ubicada en la calle La Escuela, 4, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Teror (www.teror.es). La instancia general de solicitud para estas ayudas sociales deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Teror, o a través de sede electrónica, acompañadas de toda la documentación y anexos de la presente convocatoria.

La ordenanza para regular las prestaciones económicas de Servicios Sociales permitirá mantener la convocatoria abierta durante todo el año y se agilizará la tramitación, manifestó la edil de Servicios Sociales, Minerva Batista, manifestando que “la nueva ordenanza específica para estas ayudas es un documento vivo y flexible que puede adaptarse a las necesidades de la ciudadanía del municipio”. Minerva Batista explica que “el Ayuntamiento de Teror mantiene en sus presupuestos como prioridad la atención a las personas más vulnerables. El pasado año se incrementó incluso la cuantía de ayudas, debido a la situación especial derivada de la pandemia, y podría también suceder este año”.

Saludos