San Bartolomé de Tirajana dibuja las cuentas más elevadas de su historia. Tas dos años, prorrogando el presupuesto, el grupo de goberno que dirige Conchi Narvaéz, ha diseñado para este año unos números que parten de unos ingresos y gastos de 91,3 millones de euros. Será el próximo lunes cuando el pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria, tiene previsto aprobar el Presupuesto municipal para este año.

“Han sido muchas horas y días de esfuerzo arduo y complejo, producto del trabajo en equipo de los grupos que conforman este Gobierno municipal, destacó la alcaldesa. Según señaló en una nota de su equipo de gobierno, estas cuentas han podido consensuarse gracias a tres factores clave: “El diálogo, la comunicación y, en especial, el compromiso unívoco de los ediles por garantizar una mejor calidad de vida a las vecinas y vecinos de nuestro municipio”, destacó la primera edil.

En cuanto al gasto la mayor partida se destina a hacer frente a los salarios del personal que ascienden a 34,7 millones de euros, mientras que en lo que supone atender los bienes corrientes y servicios se van otros 43 millones. La s inversiones reales, que conforman el capítulo 6, se eleva a los 8,7 millones de euros.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana liquidó el presupuesto de 2020 con unos ingresos reconocidos, no efectivos, de 93,2 millones de euros, muy por encima de los 74,5 millones inicialmente previstos, con un nivel de ejecución presupuestaria final de un 63,7%, y la acumulación de 222,1 millones de euros de remanentes de tesorería, de los que, en principio, usarán este año entre 10 y 11 millones para saldar pagos pendientes a decenas de proveedores.

Por su parte desde la oposición en el consistorio sureño, representada por el grupo AV-PP, la portavoz Elena Älamo ha criticado a los partidos que conforman el gobierno local porque entiende que ese porcentaje de ejecución revela una mala gestión económica.