La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Firgas ha procedido a contratar a veintidós personas desempleadas del municipio, en diferentes categorías profesionales como auxiliares de ayuda a domicilio, peones de limpieza, peones de obras, fontaneros, soldadores y pintores, en el marco del Programa Extraordinario de Empleo 2021-2022 del Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) dotado con un importe de 245.000 euros. Este importe permite la contratación de un total de veintiséis trabajadores. De esta manera, se continúa con las políticas de fomento del empleo ofreciendo oportunidades laborales a personas en situación de desempleo de larga duración o en riesgo de exclusión social.

En lo que va de legislatura, se han invertido un total aproximado de 877.000 euros, indica en Ayuntamiento en un comunicado, y se ha contratado a 127 trabajadores, a través de los diferentes planes de Empleo que ha presentado el Ayuntamiento de Firgas al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria.

Oportunidades

Recuerda el Consistorio que la selección del personal es llevada a cabo por el Servicio Canario de Empleo, atendiendo a criterios de empadronamiento, edad no superior a 65 años y mayor de 18, ser demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo, o haber repetido en un plazo determinado en convenios anteriores, entre otros. Siendo el Ayuntamiento el que demanda los perfiles profesionales a cubrir.

Con estos programas se pretenden por un lado, ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de desempleo de larga duración y de difícil inserción en el mercado laboral, y por otro lado, combatir situaciones de exclusión social y que no hayan repetido en los últimos seis meses contrato con la Administración Local ofreciendo las mismas oportunidades a todos/as los trabajadores desempleados que reúnan los requisitos establecidos y estén como demandantes de empleo.