La convivencia intercultural se ve mejor con ‘Las gafas de Santa Lucía’ porque ofrecen una mirada solidaria de nuestra sociedad. ‘Las gafas de Santa Lucía’ es una exposición itinerantes de viñetas que hablan de la convivencia, que recuerdan que la población canaria fue emigrante en América, que desde el humor inteligente intenta combatir los bulos que alimentan el racismo y la xenofobia. La exposición fue inaugurada ayer por el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, la concejal de Solidaridad, Ana Gopar y los viñetistas y humoristas gráficos Jesús Verdú (J. Morgan) y Carolina Bonino.

La exposición estará hasta el 22 de marzo en el Ateneo Municipal, en las Oficinas Municipales, en la Avenida de Canarias y en la piscina de Los Llanos. La exposición itinerante de 56 viñetas es una nueva acción dentro del proceso de desarrollo comunitario para la mejora de la convivencia intercultural, Camino. Además de viñetistas conocidos como J. Morgan, Carolina Bonino, Padylla o Carlines, también hay obras de alumnos y alumnas de un taller de elaboración de viñetas impartido en el municipio por Morgan, Carolina Bonino y Cariles, y organizado por el área de Solidaridad.

Durante la inauguración, García destacó que «para nuestro municipio la solidaridad ha sido un elemento transversal en nuestra acción de gobierno porque entedemos que la supervivencia de nuestra gente se ha basado en dar para poder recibir, la solidaridad como una herramienta de justicia social». «Desde el gobierno municipal las acciones de solidaridad van acompañadas muchas veces de mociones donde condenamos todo tipo de discriminaciones y creemos que la solidaridad debe tener una parte en las políticas educativas que desarrollamos desde el Ayuntamiento».

En la misma línea de manifestó la concejala de Solidaridad, Ana Gopar, que agradeció «tanto a quienes han impartido el taller, como a otros viñetistas que colaboran en la exposición y al alumnado del taller que también realizó obras».