Durante la mañana del jueves unos individuos trataron de robar la escultura de una lavandera en Cardones, Arucas. Se desconoce el porqué alguien querría robar una figura de bronce que representa a las mujeres que lavaban las ropas en los lavanderos durante el pasado siglo. Los cacos lograron arrancar la estatua, pero a la hora de emprender la huida con la figura su vehículo les dejó tirados hasta que llegó la Policía Local, que arrestó a los tres implicados.

Desde el Ayuntamiento de Arucas aseguran que los ladrones se quedaron sin batería en la furgoneta en la que pretendían huir con la figura de la lavandera, que ha sufrido daños en diferentes zonas. Los arrestados arrancaron la estatua del suelo a base de tirones. Luego la envolvieron en cartón y durante la mañana, a plena luz del día y ante el asombro de los vecinos, trataron de cargarla en un furgón.

La escultura pesa más de 200 kilos, por lo que sufrieron lo suyo para cargarla en el vehículo. Además, no entró del todo y asomaba parte de la misma por fuera de la furgoneta, que se quedó sin batería. Los cacos intentaron ponerla en marcha en la cuesta del barrio aruquense sin éxito. Fue entonces cuando la Policía Local llegó al lugar alertada por una vendedora de cupones a la que la escena le pareció sospechosa.

La escultura está ya en manos de los trabajadores del Consistorio norteño, que valorarán los daños y restaurarán la escultura para ponerla de nuevo en su lugar.