La mutua de accidentes de trabajo Asepeyo inauguró ayer las oficinas de su nuevo centro asistencial en Playa del Inglés, un centro con el que acerca sus servicios a los 19.500 empleados que tiene protegidos en 3.155 empresas. El acto de inauguración estuvo presididom por la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, quien estuvo acompañada por por Blas Trujillo, consejero de sanidad del Gobierno de Canarias, Ana Suárez, presidenta del consejo consultivo de Asepeyo en Canarias, Jorge Vilanova secretario general de Asepeyo y Yanis Costa, director del centro asistencial.

El nuevo centro asistencial está situado en una zona estratégica del municipio de San Bartolomé de Tirajana y de fácil acceso, está adaptado para pacientes con movilidad reducida y cuenta con la última tecnología digital al servicio del usuario para asegurar la mejor atención sanitaria a los trabajadores y un servicio integral a las empresas, informa la compañía en un comunicado.

En centro alberga una amplia área sanitaria, formada por consultas médicas, potenciada por un equipo digital de diagnóstico por imagen de última generación y telemedicina avanzada.

Las estructuras y materiales utilizados en la obra suponen un avance en sostenibilidad y eficiencia energética, siguiendo la política medioambiental de Asepeyo. El resultado es un centro con amplios espacios, con la última tecnología sanitaria y de comunicaciones, como la firma biométrica. También ofrece el servicio de telemedicina, que permite programar consultas con especialistas de la Mutua, evitando desplazamientos innecesarios de los pacientes.

Durante el acto, Jorge Vilanova, secretario general de la Mutua, ha destacado que «la nueva delegación es una muestra del compromiso de Asepeyo con sus usuarios, al acercar sus servicios a los más de 19500 trabajadores que tiene protegidos en 3155 empresas».

Este centro complementa a la red asistencial de Asepeyo en la isla de Gran Canaria, que ya cuenta con cuatro centros asistenciales, ubicados en Las Palmas de Gran Canaria, Telde y el inaugurado en San Bartolomé de Tirajana.El acto contó con numerosos empresarios y representantes del tejido empresarial de Gran Canaria.

Asepeyo es una mutua colaboradora con la Seguridad Social cuya actividad principal se centra en prestar asistencia sanitaria y en gestionar las prestaciones económicas por accidente de trabajo, enfermedad profesional, enfermedad común y accidente no laboral. Actualmente da cobertura a 267.658 empresas, con un colectivo protegido de 2.709.299 trabajadores. Cuenta con una plantilla de 3.313 profesionales y una amplia presencia en todas las comunidades autónomas, con 171 delegaciones y tres hospitales propios.