La compañía madrileña de teatro cómico gestual Yllana regresa a la Villa de Ingenio en marzo para presentar sus espectáculos Greenpiss,y Maestrissimo (Pagagnini 2), que se presentan en el marco del Festival de Teatro Cómico de Ingenio, que acoge el Centro Cultural Federico García Lorca del 5 de marzo al 1 de abril.

Greenpiss, programado para el día 5 de marzo, a las 20.30 horas, pone sobre el escenario a cuatro actores en estado de gracia que se desdoblan en infinidad de personajes, desde políticos a pingüinos, para tratar un tema que está en boca de todos y al que Yllana ofrece una receta clara para combatirlo, humor ácido y sin barreras que no dejará a nadie indiferente. El otro espectáculo de Yllana, Maestríssimo, llega a la Villa de Ingenio el día 18 de marzo, a las 20.30 horas, y muestra al público las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII.

Jura de bandera civil

El municipio acogerá el próximo día 26 de marzo, sábado, a las 11.00 horas, una jura de bandera civil, que tendrá lugar en la plaza de La Candelaria. El acto ofrece 129 plazas para las personas que quieran participar, que podrán inscribirse de forma física en la Delegación de Defensa en Canarias o a través de un código QR.

Se trata de un compromiso por defender los intereses colectivos y comprometerse a ello siendo un buen ciudadano y buena ciudadana.