La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé reforzará la vigilancia policial en Meloneras para evitar peleas

Los propietarios del establecimiento comercial piden control a los locales de ocio nocturno

Por la izquierda, Francisco Rodríguez, Francisco Olivares y Samuel Henríquez.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aumentará la presencia policial en los alrededores del centro comercial de Meloneras con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona durante los fines de semana. Esta actuación está motivada por el incremento de la afluencia de personas a este lugar que se ha registrado en las últimas semanas y donde se han estado produciendo peleas entre grupos de jóvenes que acuden hasta este enclave para disfrutar del ocio nocturno. El concejal de Policía Local del ayuntamiento tirajanero, Samuel Henríquez, y el presidente de la comunidad de propietarios del centro comercial de Meloneras, y su administrador, Francisco Rodríguez y Francisco Olivares, respectivamente, mantuvieron este martes una reunión para conocer la situación que se vive en este entorno durante los fines de semana e intentar fomentar, desde el sector público y el privado, un ocio de calidad en este establecimiento comercial.

Tras este encuentro, el Consistorio anunció que aumentaría la seguridad en Meloneras durante las noches del fin de semana e incluso poniendo a disposición a la unidad canina local, adjunta al G.O.A. (Grupo Operativo de Apoyo) de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana.

El Ayuntamiento colocará camas balinesas en la playa de Meloneras en un proyecto piloto

decoration

Por otro lado, la propiedad del centro comercial mostró su satisfacción por el aumento de la actividad en este espacio después de la pandemia al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de ofrecer un ocio nocturno de calidad quea su vez atraiga clientes de calidad. Los propietarios pidieron así la implicación del Ayuntamiento para garantirzar que todos los empresarios cumplen con la normativa en sus negocios.

En este escenario, el concejal Samuel Henríquez, también titular de Disciplina Urbanística, mostró su «total apoyo desde el departamento de disciplina urbanística para que tanto los locales existentes como los nuevos que abran cumplan con la normativa y con unos mínimos de calidad exigidos». «Es una prioridad para nuestro municipio colaborar para que los centros comerciales, nichos de negocio tanto local como turístico, ofrezcan una imagen acorde a un destino de calidad como el nuestro». 

Tras la reunión, Henríquez anunció que el Ayuntamiento impulsará un proyecto piloto con la colocación de camas balinesas en la playa de Meloneras. «Queremos convertir Meloneras en una playa y un entorno de ocio modélico y que sea referente», señaló.

En las próximas semanas tendrá lugar una reunión de coordinación de cara a la Semana Santa, como cada año, en la que el estarán presentes la Guardia Civil, Policía Nacional y Policial Local, donde se pondrá foco en esta zona emergente de ocio nocturno en el municipio.  

Compartir el artículo

stats