La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror y la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria han diseñado un dispositivo especial para conectar este sábado y domingo la Feria Europea del Queso que se celebra este fin de semana en la villa de Teror con cerca de medio centenar de líneas de guaguas interinsulares Global diarias para conectar la localidad de medianías desde diferentes puntos de la isla.

De esta forma se descongestionará el municipio de vehículos privados y se facilitarán los accesos al evento a los miles de asistentes que se espera en esta cita enmarcada en la European Cheese Route y que en su quinta edición recupera la presencialidad en el actual contexto de pandemia de covid, con todas las medidas sanitarias y con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

Asimismo, la organización habilitará diferentes espacios de aparcamiento en las inmediaciones del casco terorense, que estarán ubicados en la zona deportiva de Los Llanos, en la zona recreativa de Los Granadillos y en los terrenos de La Marina, en San Matías, con conexiones de transporte público gratuito de recorrido circular cada 30 minutos.

Un plan de movilidad que presentaron en la mañana de ayer el presidente de turno de la institución norteña, Juan Jesús Facundo, el alcalde anfitrión, Sergio Nuez, y el vicepresidente y consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez.

La feria contará con la participación de una treintena de queserías procedentes del Archipiélago canario, península, Baleares o países como Portugal o Francia.

El certamen puede ser visitado estos próximos sábado y domingo, con un horario para el primer día de 10.00 a 20.00 horas y, el segundo, de 10.00 a 15.00 horas.

En el programa de actividades se contempla, tras su inauguración a las 11.00 horas del sábado, la celebración de talleres infantiles para que los más pequeños de la casa aprendan a elaborar quesos, la actuación musical del grupo Los 600 a las 12.30 horas en la plaza de Sintes, cuyas entradas gratuitas se deben reservar en tureservaonline, y el espectáculo de La Trova, con entradas con el mismo sistema.

Para el domingo, tras la apertura de la feria a las 10.00 horas se sucederán tres sesiones de talleres infantiles de una hora de duración, y que estarán dedicados a la lana, en la plaza de la Mujer para, al mediodía, ofrecer en la carpa de la plaza de Sintes la actuación musical titulada Trashumancia con Iván Quintana, que también hay que reservar en el citado portal.