La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana impartirá en los próximos meses unos talleres de sensibilización para la tenencia responsable de mascotas y educación vial a 430 alumnos y alumnas de 5 años de todos los CEIP y CEO del municipio. El inicio de los mismos se ha producido este jueves, en el CEIP Santa Águeda en El Pajar, donde los alumnos recibieron la visita de la alcaldesa, Concepción Narváez Vega, el concejal del Policía, Samuel Henríquez Quintana, y la concejal de Educación, Clara Inés Martel Pérez. Este programa ha sido elaborado con el propósito de dar respuesta a la demanda de los centros educativos y se desarrollará a través de dos vertientes y diversas actividades.

Por un lado, se realizará una charla-taller sobre Educación Vial, orientadas a fomentar la enseñanza de la prevención y seguridad en el entorno educativo para que el alumnado desarrolle hábitos instintivos para la resolución de problemas que puedan suponer peligro o riesgo. Por tanto, estas actividades deben abordar la prevención y el fomento de las buenas actitudes con respecto al tráfico y su normativa desde edades tempranas, donde la prioridad debe ser la formación de una ciudadanía más preparada, respetuosa y comprometida con el desarrollo y seguridad de su municipio.

El programa incluye también una formación de educación vial y una demostración de la Unidad Canina de la Policía Local

Por otro lado, se impartirá una charla de sensibilización para la tenencia responsable de una mascota, la cual pretende crear conciencia de la importancia de un manejo adecuado de mascotas dadas sus implicaciones para el bienestar animal, de la comunidad y de la salud pública. El objetivo primordial es trasladar al alumnado la importancia que tiene la tenencia responsable de una mascota para evitar el abandono, el maltrato y la proliferación indiscriminada.

Por último, los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de disfrutar de una demostración de la Unidad Canina de la Policía Local, donde mostrarán lo que pueden llegar a conseguir los perros gracias al adiestramiento y las enseñanzas que realizan con ellos, que son capaces de detectar, drogas, personas o explosivos y venenos en cualquier entorno.