Canarias espera este martes, de nuevo, fuertes vientos que podrían superar los 70 kilómetros hora (km/h) en todas las islas fruto de la borrasca Celia, que también podría dejar precipitaciones y nieve en las islas de mayor relieve, por encima de los 1.500 metros, según al Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá viento de componente norte o noroeste de fuerza 6 o 7, ocasionalmente 8 que podrá amainar a partir de la madrugada. También se espera mar gruesa o muy gruesa disminuyendo de madrugada a fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 4 o 5 metros y aguaceros ocasionales.

La previsión meteorológica para este martes por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos nubosos, con lluvias persistentes débiles a moderadas, tendiendo a abrirse claros al final de la tarde. Probabilidad de tormentas en la madrugada y sin descartarlas a primeras horas de la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado a fuerte, menos intenso a partir de la tarde, con rachas muy fuertes, que superarán los 70 km/h, afectando principalmente a zonas de interior de la vertiente oeste y a La Graciosa durante la primera mitad del día y principio de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos, con lluvias persistentes débiles en general, tendiendo a abrirse claros al final de la tarde. No se descartan tormentas en las inmediaciones del norte de la isla en la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado a fuerte, menos intenso durante la tarde, con rachas muy fuertes, que superarán los 70 km/h, afectando principalmente a Jandía y zonas de interior de la vertiente oeste durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 15 21

GRAN CANARIA

En el norte y zonas de interior del norte, cielos nubosos con lluvias persistentes débiles, ocasionalmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil ocasional. En cumbres, por encima de los 1500-1600 metros, no se descarta que las precipitaciones sean en forma de nieve durante la madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios, excepto ligero descenso en la vertiente sureste. Máximas sin cambios, salvo ligero ascenso en la vertiente sureste y ligero descenso en cumbres. Viento del noroeste moderado a fuerte, menos intenso a partir de la tarde, con rachas muy fuertes, que superarán los 70 km/h, afectando durante la primera mitad del día y principio de la tarde principalmente a cumbres, extremo noreste, zonas de interior orientadas al suroeste y zonas de canalización del viento en vertientes orientadas al sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

En el norte y zonas de interior del norte, cielos nubosos con lluvias persistentes débiles a moderadas. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil. Durante la madrugada, por encima de los 1500 metros, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos. Viento del noroeste moderado a fuerte, menos intenso a partir de la tarde, con rachas muy fuertes, que superarán los 70 km/h, afectando durante la primera parte del día y principio de la tarde especialmente a zonas de interior orientadas al suroeste y nordeste, y zonas de canalización del viento de las vertientes orientadas al sureste, así como en cumbres, donde podrían superarse localmente los 90 km/h durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 15 20

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos con lluvias persistentes débiles, localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado a fuerte, menos intenso a partir de la tarde, con rachas muy fuertes, que superarán los 70 km/h, afectando durante la primera mitad del día y principio de la tarde especialmente a vertientes oeste y nordeste, y zonas de cumbre.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 17 21

LA PALMA

En el norte y zonas de interior del norte, cielos nubosos con lluvias persistentes débiles, localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil. En cumbres, por encima de los 1500-1600 metros, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve al inicio de la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado a fuerte, menos intenso a partir de la tarde, con rachas muy fuertes, que superarán los 70 km/h, afectando durante la primera parte del día y principio de la tarde especialmente a zonas de interior orientadas al noreste y noroeste, y a zonas de canalización del viento en vertientes orientadas al sureste, así como a cumbres, donde podrían superarse localmente los 90 km/h durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 15 21

EL HIERRO

En el norte, cielos nubosos con lluvias débiles, más probables durante la primera parte del día. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado a fuerte, menos intenso durante la tarde, con rachas muy fuertes, que superarán los 70 km/h, afectando durante la primera parte del día especialmente a vertientes oeste y nordeste, y zonas de cumbre.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 11 15