El Cabildo de Gran Canaria procederá a la apertura de las carreteras de la cumbre durante este miércoles después de que en las últimas horas hayan mejorado las condiciones meteorológicas.

Según el vicepresidente y Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, "han comenzado a mejorar las condiciones de la cumbre y, por tanto, procederemos la apertura progresiva de las carreteras de cumbre que permanecen cerradas a lo largo de la mañana de hoy, a partir de las 08.00 horas".

La primera carretera que se ha abierto ha sido la GC-130, el acceso de la Caldera de los Marteles-Ayacata. El Cabildo de Gran Canaria y la Guardia Civil procedieron este martes al cierre de acceso a la cumbre por la borrasca Celia, debido a la existencia de placas de hielo en la carretera debido a las bajas temperaturas.

A pesar de que poco a poco se abrirán todas las vías este miércoles, se sigue recomendando consultar en las páginas oficiales de los organismos competentes las carreteras afectadas y evitar los accesos a la cumbre por motivos de seguridad y para evitar atascos y masificación. Además, se ruega precaución y evitar subir a esta zona afectada, la GC-130 en dirección a la GC-134 por la nieve.