La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda para el fin de semana

La narración oral invade Agüimes y Arucas y las ferias kilómetro cero y del queso llegan a Valsequillo y Gáldar

La villa acoge el Festival Internacional de Narración Oral y la ciudad aruquense Labrapalabra

Todos los narradores que participan en la 34º edición del Festival Internacional de Narración Oral de Agüimes, el miércoles, en una intervención conjunta.

La narración oral es una de las propuestas estrella durante este fin de semana en Gran Canaria, ya que este domingo se conmemora el Día Internacional de la Narración Oral. En la villa de Agüimes se celebra la 34 edición del Festival Internacional de Narración Oral, y en Arucas tendrá lugar su Labrapalabra y Labrantes de la palabra.

Sin embargo, se ofrecen otras propuestas para distintos públicos y materias, como Gala de Carnaval en Teror; música en vivo en Telde; teatro cómico en Ingenio; teatro infantil en Santa Lucía de Tirajana, feria del queso en Gáldar y de Kilómetro Cero en Valsequillo, entre otras.

Agüimes.

La 34 edición del Festival Internacional de Narración Oral, que se inició el miércoles, se desarrolla este fin de semana. Hoy viernes, la narradora catalana Sherezade Bardají ofrece ¡Pum! Cuentos de una bruja comilona, a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura de Playa de Arinaga. Y después, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Auditorio, serán el cubano Aldo Méndez, con Más que palabras, y el congoleño Abdon Fortuné Koumbla, con El hueso de mis huesos. Mañana sábado, habrá una mesa redonda y actuarán la andaluza Alicia Bululú y Sherezade Bardají. El domingo será la clausura con una contada colectiva de todos los narradores, a las 11.00 horas. 

Además, la asociación 8 Cajas ofrece ‘Arte en cajas’, que es un proyecto en el que 16 artistas, en trece carpas instaladas en la plaza del Rosario, en Agüimes, mostrarán sus obras de pinturas, fotografía, etc... y donde se desarrollarán talleres sobre grabados, pintura y sobre el Guernica, de Picasso. Arte en cajas es una iniciativa para mostrar las obras en la calle y para dar un hueco a los noveles. 

Arucas.

La biblioteca municipal de Arucas celebra el Día Internacional de la Narración Oral a través de Labrapalabra, el cual reúne una serie de actividades que tendrán lugar desde hoy viernes hasta el domingo. Labrantes de la Palabra es un colectivo formado, principalmente, por abuelos y abuelas de Arucas que dedican una parte importante de su tiempo a rescatar y hacer llegar a las generaciones jóvenes el patrimonio cultural intangible contenido en los cuentos, romances y anécdotas de la tradición oral.

Además, mañana tendrá lugar a las 20.00 horas la obra Olor a sal en el Nuevo Teatro Viejo. Es un viaje por la historia del flamenco que pasó por todos los puertos de España.

La cantante y compositora Paula Espinosa, finalista de ‘La Voz’, ofrece un concierto en Telde

decoration

Ingenio.

La compañía Yllana ofrece, dentro del programa del Festival de Teatro Cómico, la obra Maestrissimo (Pagagnini 2 ), que está de camino entre un concierto de cámara con música en directo, comedia satírica y retrato de la época. La función será hoy, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Federico García Lorca. El precio de la entrada es de cinco euros.

Santa Lucía de Tirajana.

La fruta de la pasión, un espectáculo circense, burlesque y teatro de Nauzet Afonso, que será mañana sábado, a las 20.00 horas, en el teatro Víctor Jara, en Vecindario.

Telde.

La cantante, compositora y músico Paula Espinosa, finalista del programa La Voz en 2020, recala en la plaza de Los Llanos de Telde con un concierto acústico para presentar sus temas en directo, a partir de las 20.00 horas, de mañana sábado.

Santa Brígida.

Un taller de pintura japonesa es la propuesta para mayores de doce años en la Villa, que se realizará mañana sábado en el Espacio Cultural de la calle Castelar, antigua Biblioteca. El número de plazas es de doce.

Agaete.

El Ayuntamiento organiza la actividad gratuita para toda la familia El Valle Encantado en el Valle de Agaete, para hoy viernes, día 18, y mañana sábado, día 19. La iniciativa es una manera de descubrir el encanto del Valle de Agaete y sus diferentes fincas de café con actuaciones musicales.

Firgas.

La primera parte de las II Jornada Medioambientales en memoria del educador medioambiental José Jaén Otero se desarrollará mañana sábado, a partir de las 10.00 horas en el centro socio-cultural La Casa Verde, bajo la organización del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción. El domingo, las actividades serán en la Finca de Osorio, en Teror.

Teror.

El escenario del Auditorio acogerá hoy, a partir de las 20.30 horas, la Gala del Carnaval terorense, que estará protagonizada por la chorimurga “Es para mear y no echar ni gota”, donde los 11 componentes de los barrios de Arbejales, El Álamo y El Palmar.

Además, el programa del Día de la Mujer ofrecerá mañana el concierto del Coro Femenino Devoyka, en un recorrido itinerante por las calles del casco, interpretando diversas piezas musicales.

Las II Jornadas de Patrimonio Histórico continúan y finalizan hoy en el auditorio del centro cultural

decoration

San Bartolomé de Tirajana.

Las II Jornadas de Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana continúan y finalizan hoy viernes con una mesa redonda sobre Turismo y Patrimonio, con la intervenciones de Valentín M. Barroso Cruz, Licenciado en Historia y Arqueólogo. Codirector de Arqueocanaria; Esther Chávez Álvarez, Doctora en Geografía e Historia y Profesora Titular de Arqueología en la Universidad de La Laguna (ULL); y Alberto Jonay Rodríguez Darias, Doctor en Antropología y Profesor de la ULL

La concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico propone para este sábado, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Maspalomas, la función musical infantil La Pandilla de Drilo, una propuesta musical y creativa en la que se entremezclan diferentes formas de expresión como son la música, el baile y el teatro.

Gáldar.

Este domingo se celebrará en la Plaza de Santiago una nueva edición, la número 24, de la Feria del Queso de Gáldar, poniendo en valor la calidad de uno de los productos artesanales con mayor fama, el queso de los Altos de Gáldar amparado por la Denominación de Origen y que tanto éxitos cosecha en cada uno de los certámenes y ferias.

Valsequillo.

La Feria Km.0 Gran Canaria tendrá lugar este sábado y domingo entre las 09.00 y 15.00 horas en Valsequillo, en el aparcamiento trasero al mercado municipal, con la participación de 40 productores procedentes de 17 municipios de la Isla. Valsequillo acoge por primera vez esta feria itinerante en la que participarán productores de fresas, gofio, quesos, miel, frutas y verduras, papas, mermeladas artesanales, zumos naturales, vinos y licores, entre otros.

Compartir el artículo

stats