Antonio Valencia, conocido como 'Nono el de Nélida', falleció hoy viernes a los 86 años de edad. Integrante del Foro Roque Aldeano, organización que dio a conocer hoy la noticia:

"A primeras horas de la mañana de hoy viernes falleció a los 86 años de edad, nuestro paisano y compañero del Foro Roque Aldeano, Antonio Valencia Romero, conocido como “Nono el de Nélida. El velatorio será en la sala 107 del Tanatorio San Miguel de Las Palmas de Gran Canaria y el sepelio tendrá lugar mañana en La Aldea de San Nicolás a las 12.00 horas, si bien el féretro llegará al tanatorio del cementerio de Artejévez sobre las 10.30 horas. 

Extraordinaria persona y un excelente compañero, hasta que su enfermedad se lo permitió siempre estuvo reivindicando la ejecución de la carretera La Aldea-Agaete. Generalmente nunca faltaba a las concentraciones convocadas por el Foro Roque Aldeano, ni tampoco en el peregrinar de este colectivo ciudadano por los diferentes despachos de los responsables políticos. 

Amigo Nono, estamos seguros que allá donde estés seguirás luchando junto a los inolvidables amigos Joaquín Luján y Pedro Montesdeoca, para que toda la nueva carretera de La Aldea-Agaete, que tanto reivindicaron, se haga pronto realidad. 

Nuestras mayores condolencias y un fuerte abrazo a su familia y amigos. D.E.P."