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San Bartolomé de Tirajana

La reforma del hotel Margaritas de Playa del Inglés convierte 168 habitaciones en ‘suites’ de lujo

La rehabilitación del hotel propiedad de HI Partners mejora la recepción, el bar piscina, el restaurante y el gimnasio - El complejo recupera la marca Barceló

El hotel Occidental Margaritas de Playa del Inglés pasará a operarse con la marca Barceló cuando concluya la obra de renovación.

El hotel Occidental Margaritas de Playa del Inglés cambia de imagen y de marca. El fondo de inversión HI Partners, actual propietario del establecimiento, está acometiendo obras de rehabilitación de este emblemático complejo turístico ubicado en las inmediaciones de la rotonda de la Viuda de Franco, en San Bartolomé de Tirajana, para mejorar las instalaciones, tanto las habitaciones como las zonas comunes, y además elevar la categoría de 168 de ellas, que ahora se convertirán en habitaciones suites y junior suites. Con esta intervención, el complejo, que está operado por la empresa turística mallorquina Barceló Hotel Group, abandonará la marca Occidental para recuperar la enseña Barceló, como ya luciera en sus inicios. Las obras para la renovación del complejo comenzaron a principios del pasado mes de octubre y se prolongarán durante siete meses, hasta el próximo mes de junio, cuando la propiedad tiene previsto volver a lanzar el establecimiento al mercado turístico. Tras los trabajos de modernización del edificio, el hotel mantendrá la categoría de cuatro estrellas que tiene en la actualidad.

Hotel Margaritas en obras. Juan Castro

La intervención en el edificio posibilitará la rehabilitación de distintos espacios, como es la recepción, el restaurante buffet, el bar piscina y las instalaciones donde está ubicado el gimnasio, según ha explicado Barceló Hotel Group, la compañía que gestiona y explota el establecimiento. Además, se acometerá la obra de construcción de una nueva piscina con zona de animación, por lo que el complejo tendrá a partir de ahora cuatro piscinas.

Nuevos servicios

Tras la rehabilitación, el hotel mantendrá el mismo número de habitaciones que tiene hasta ahora, 491, de las cuales 168 pasarán a la categoría de Royal Level. Así, se realizará una reforma integral de los antiguos apartamentos para la creación de nuevas habitaciones que tendrán la categoría de suites y junior suites. Todas estas habitaciones se encuentran ubicadas en uno de los dos edificios con los que cuenta el establecimiento turístico, al que también se dotará de nuevos servicios de uso exclusivo como es la piscina y una zona privada de restauración.

Después de la reforma, el complejo abandonará la enseña Occidental que tenía ahora para adoptar la marca Barceló, una firma que ya tuvo anteriormente cuando la compañía turística fue propietaria del hotel, el primero que abrió en el archipiélago canario hace más de cuatro décadas.

El hotel mantendrá el mismo número de habitaciones, 491, y continuará con las cuatro estrellas

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El hotel cambiará ahora a otra de las marcas del grupo. En 2016, el grupo turístico lanzó una estrategia multimarca con cuatro firmas: Royal Hideaway Luxury, a través de la cual comercializa el segmento del lujo y representa un 3% en la segmentación del grupo; Barceló Hotels & Resorts, para destinos vacacionales y urbanos y representa un 31%; Occidental, la que ahora pierde, con una importante relación calidad-precio, y que acapara un 17%; y Allegro, destinada a un público más joven que disfruta de un tipo de ocio más activo y que representa un 3%, según los datos que ofrece la compañía, correspondientes al año 2020. El otro 46% lo representa Crestline, la filial del grupo en Estados Unidos.

Obras de rehabilitación del hotel Margaritas de Playa del Inglés. Juan Castro

En estos cuarenta años de historia, el edificio ha tenido diversas intervenciones de mantenimiento y de mejora de la imagen, pero ninguna de la envergadura que ahora acomete HIPartners, su actual propietario después de pasar por distintas manos. El hotel está operado por Barceló Hotel Group después de que hace unos años la compañía, que tenía un carácter eminentemente patrimonialista, cambiase de estrategia y decidiera continuar con su crecimiento a través del modelo gestor, es decir, a base de gestionar y explotar los hoteles de otros propietarios.

El Grupo Barceló prevé volver a lanzar el hotel al mercado turístico el próximo mes de junio

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En la actualidad, esta cadena explota 270 hoteles en 24 países del mundo, de los cuales el 57% los tiene en gestión, el 18% en propiedad y el 25% en alquiler, pero comenzó en 1931 con una empresa de transportes fundada por Simón Barceló. Posteriormente, en 1954 la empresa se adentró en el mundo de las agencias de viaje con la creación de Barceló Viajes y en 1962 creó la división hotelera, con el primer establecimiento de la compañía en Mallorca. Tras su expansión nacional e internacional, en la actualidad opera 24 hoteles en las islas, de los cuales cinco están en Gran Canaria: el Barceló Margaritas, el Santa Catalina, a Royal Hideway Hotel, el Occidental Las Palmas, el Barceló Margaritas Royal Level y el Occidental Roca Negra.

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