La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Meloneras tendrá una sala de música urbana con 18 reservados temáticos

La empresa Tundraland Canarias invierte medio millón de euros en un local de ocio nocturno ubicado en primera línea de playa - Creará entre 60 y 100 empleos

Imagen de archivo del local donde irá ubicado el Mamá Juana, en obras, en el Sunset Beach Meloneras Playa.

La revitalización del centro comercial de Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana, está posibilitando que los inversores se lancen al mercado con nuevas propuestas. La empresa Tundraland Canarias S.L., propietaria de espacios como la heladería Ciao Ciao y el restaurante CasaSerafín, está invirtiendo medio millón de euros para abrir en el rebautizado como Sunset Beach Meloneras Playa una sala de música urbana que contará como oferta más llamativa con hasta 18 reservados temáticos ambientados en La Habana, Cienfuegos, Bombay, Casablanca o Nairobi, entre otros destinos. Los inversores, empresarios de origen indio, abren este nuevo local de ocio nocturno de la mano de los creadores Manuel Tenorio, Sammy Echbourgui y Luis Hernández, alias Manu TJ, DJ Sammyto y Passarinho, respectivamente, artistas que actuarán en exclusiva en esta sala.

Imagen del local donde irá ubicado el Mamá Juana, en obras, en el Sunset Beach Meloneras Playa. Juan Castro

El establecimiento, de unos 700 metros cuadrados, estará ubicado en la primera línea de playa y adoptará el nombre de Mamá Juana, una denominación heredada de la sala de música urbana más famosa que hubo en Puerto Rico, cuna de este género musical. La previsión de la compañía es abrir las puertas al público el próximo mes de abril.

La sala estará conformada por un gran espacio central que estará ocupado por mesas y donde también se encontrará la cabina de los DJ, y alrededor estarán distribuidos los 18 reservados, de distintos tamaños y con capacidad para cinco, diez, quince o treinta personas. Además de los motivos marroquíes, cubanos y keniatas, estos espacios también estarán tematizados con motivos vinculados al estado mexicano de Guanajuato, a Bali, a la canción Dakiti, una de las creaciones más conocidas de la música urbana, o al universo Versace, que será el reservado más exclusivo. Estos 18 espacios están diseñados por Nauzet Afonso, diseñador de trajes y escenarios del carnaval, y la decoración de toda la sala, elaborada en hormigón, está realizada de forma artesanal por Hans, un artista de origen alemán.

Escenario de 360 grados

El establecimiento será los fines de semana una sala de ocio nocturno de música urbana, pero entre semana se convertirá durante el día en un restaurante y espacio para la retransmisión de eventos deportivos, mientras que por la noche se ofrecerán cenas con espectáculos. Éstos se representarán en un escenario de 360 grados ubicado en el centro de la sala.

Los reservados están diseñados por Nauzet Afonso y la decoración hecha a mano por Hans

decoration

«En GranCanaria predomina al 99% la música latina, con el reguetón por encima de todo, esta sala estará dedicada a la música urbana pero también otras temáticas», explican Manu TJ y Passarinho, «en la isla no hay ahora salas de música urbana como esta y estamos convencidos de que no las va a haber al menos en los próximo cinco o seis años».

Imagen del local donde irá ubicado el Mamá Juana, en obras, en el Sunset Beach Meloneras Playa. Juan Castro

La sala, explican dos de los creadores, está tematizada «para que los clientes tengan experiencias únicas y distintas». Y eso pasará por el desarrollo de distintos espectáculos prácticamente privados para los usuarios de los reservados. «Según la botella que los usuarios de los reservados pidan, se les hará un show u otro acompañado de un importante elenco de bailarines y acróbatas», explican los impulsores de este nuevo local de ocio, «esos espectáculos los iremos cambiando para que no siempre sean los mismos; con éstos queremos romper el esquema habitual, que no sea simplemente servir una botella de alcohol y ya, sino ofrecer una experiencia más intensa con espectáculos preparados en exclusiva aquí».

«En la sala vamos a tener en exclusiva a dos de los 10 mejores DJ de la última década en la isla, Manu TJy DJ Sammyto, no vamos a poder pinchar en otros locales», cuentan. Además, pasarán por el Mamá Juana los mejores DJ de Gran Canaria, ya que la sala está pensada para celebrar conciertos de música urbana. De hecho, pasarán por allí los mejores artistas internacionales de este género y ya tienen cerrado un calendario «bastante jugoso» para los meses de verano, que aún no revelan.

Este establecimiento de ocio nocturno abrirá al público los siete días de la semana y para eso creará entre 60 y 100 nuevos puestos de trabajo. Aunque la empresa promotora del local ya tiene el proceso de selección de personal avanzado, todavía está abierta a entrevistar a las personas interesadas.

Compartir el artículo

stats