La mejor pizza es de Gran Canaria. La pizzería Flash de Vecindario lo ha vuelto a hacer al lograr el título a la mejor pizza no tradicional del mundo en la International Expo Pizza que ha tenido lugar en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, entre el 22 y el 24 de marzo.

Marco Tavani, el maestro pizzero del local ubicado en Vecindario, se alzó con el trofeo y con un cheque de unos 7.500 dólares -unos 6.836 euros-, gracias a la pizza Santa Lucía, que hace honor al lugar donde se encuentra este templo gastronómico del sureste de Gran Canaria y está hecho con productos canarios. Además consiguió la puntuación más alta del certamen con 15,10 puntos.

El maestro pizzero Marco Tavani, de Pizza Flash, alzando el trofeo

En esta pizzería de Gran Canaria ya están acostumbrados a coleccionar premios de este calibre. En primer lugar, en 2018 consiguieron ser la mejor pizza de España, la Gran Canaria, y además se alzó como la 13ª del mundo, gracias a su original mezcla de la mozzarella con el chorizo de Teror, espinacas, panceta, cebolla canaria dulce y queso parmigiano.

Al año siguiente, en 2019, consiguieron el cuarto puesto en el Campeonato Nacional de Pizza de Madrid con la pizza Encuentro que combina la mozzarella con el almogrote, el queso de Flor de Guía, el de Flor de Valsequillo y bacon caramelizado. Todo ello con una reducción de vino Porto con miel de palma.

Y el que era el último premio hasta ahora lo lograron en 2021 con la pizza La Palma, con la que consiguieron la cuarta posición en el Mundial de Pizza en pareja, en el marco del Campeonato del Mundo del Pizza Picante Scalea, en Italia. Este homenaje a la Isla Bonita tiene entre sus ingredientes mozzarella, picante italiano en polvo, varios quesos canarios, queso tierno palmero, salami, aceitunas, jamón y bacon en taquitos azucarados.