Canarias espera este lunes un predominio de cielos cubiertos en todas las islas salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde el cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos, mientras que en el resto de islas se esperan precipitaciones que podrían ser localmente fuertes así como fuertes rachas de viento de entre 70 y 80 km/h.

Según al Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el mar, se espera viento de componente sur o suroeste de fuerza 5 o 6, localmente 7 hacia el final del días así como fuerte marejada y aguaceros. Mar de fondo del oeste o del noroeste de 2 o 3 metros.

Por islas, las previsiones para este lunes son las siguientes:

LANZAROTE

Poco nuboso a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos el resto del día. Probabilidad de lluvia débil y dispersa aunque sin descartar que pudiera darse algún chubasco aislado, con mayor probabilidad durante las horas centrales en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste débil durante la madrugada y las primeras horas, intensificándose a moderado el resto del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos el resto del día. Poca probabilidad de lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste débil durante la madrugada y las primeras horas, intensificándose a moderado el resto del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 16 24

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de algún claro ocasional. Precipitaciones intermitentes que podrían ser localmente fuertes, especialmente en el sur, oeste e interior y menos probables a partir de las últimas horas de la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso en zonas de interior, el resto con pocos cambios. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en cumbres, con rachas que podrán alcanzar o superar los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 16 23

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de algún claro ocasional al final del día. Precipitaciones intermitentes localmente fuertes, especialmente en la mitad sur donde podrían ser persistentes, sin descartar precipitación débil en el resto de zonas. Con poca probabilidad podrían estar acompañadas de alguna tormenta. Precipitaciones menos probables a partir de las últimas horas de la tarde. Se espera que nieve débilmente en altas cumbres. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en la vertiente sur. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste donde se podrían dar rachas de muy fuerte. Viento girando a noreste durante las últimas horas del día. En cumbres centrales suroeste a oeste fuerte, con rachas que podrían superar los 80 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro en el sur a últimas horas. Probabilidad de precipitaciones intermitentes que podrían ser localmente fuertes y persistentes, y con poca probabilidad podrían estar acompañadas de tormenta. Precipitaciones menos probables a partir de las últimas horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en cumbres, con rachas que podrán alcanzar o superar los 70 km/h. Girará a noroeste al final del día. Brisas en la costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 18 22

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de algún claro a final del día. Precipitaciones intermitentes localmente fuertes, especialmente en el sur, oeste e interior, donde serán persistentes y con probabilidad podrían estar acompañadas de alguna tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, las máximas con pocos cambios. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en cumbres, con rachas que podrán alcanzar o superar los 70 - 80 km/h. Girando a noroeste por la noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 15 21

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos o cubiertos. Precipitaciones intermitentes localmente fuertes, menos probables a partir de las últimas horas de la tarde. No se descarta que puedan estar acompañadas de alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en cumbres, con rachas que podrán alcanzar o superar los 70 km/h. Girando a noroeste por la noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 12 18