María Jesús Marrero García, la madre del político grancanario Carmelo Ramírez Marrero así como de Antonio, Alfredo e Inma Ramírez Marrero, falleció este martes, día 29 de marzo. Carmelo Ramírez, secretario de Organización de la formación Nueva Canarias (NC) desde 1995, es también en la actualidad consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, y fue antes alcalde de Santa Lucía de Tirajana, entre 1976 y 1995. Antonio Ramírez, además, fue funcionario del Ayuntamiento de Telde.

Desde la formación nacionalista progresista se destaca el gran vacío que deja su óbito no solo en el seno de su familia y en el de Nueva Canarias, sino entre las personas que la conocieron, ya que María Jesús Marrero García fue una mujer humilde y hospitalaria que siempre se preocupó en ayudar a las personas más necesitadas. Y justamente ese espíritu de generosidad y compromiso fue el que inculcó a sus hijos. 

Los restos mortales de María Jesús Marrero se encuentran en el tanatorio de Sardina del Sur. El entierro será este miércoles, a partir de las 16.30 horas, tras la misa funeral en la parroquia de San Rafael, en Vecindario.