Los cielos nubosos y las lluvias débiles y ocasionales predominarán este miércoles en Canarias, en una jornada en la que el viento girará de norte a noreste por la tarde, según la Aemet.

En el mar habrá noroeste rolando pronto a noreste 4 o 5, ocasionalmente 6 mar adentro en el oeste y localmente 3 o 4 en el norte, arreciando temporalmente de madrugada a noreste 5 o 6 en noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En costas sur y a partir de la noche en suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 metros. Aguaceros, principalmente en el norte.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte y de los poco nubosos en la mitad sur. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte girando a noreste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte girando a noreste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles ocasionales, más probables en medianías durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de evolución. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso en las máximas. Viento del norte girando a noreste por la tarde, cuando podrá ser ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles ocasionales, más probables en medianías del noreste durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso con intervalos de evolución en vertientes sur y oeste, donde no se descarta alguna lluvia débil ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste por la tarde, y con predominio del régimen de brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles ocasionales, en especial en medianías durante la primera mitad del día. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertientes este y noroeste por la tarde, y con predominio del régimen de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 18 22

LA PALMA

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles ocasionales, más probables en medianías del noreste. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en extremos sureste y noroeste por la tarde, y con predominio del régimen de brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 16 22

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, más probables en medianías del noreste durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en extremos sureste y noroeste por la tarde, y con predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 13 16