Gastronomía

Ingenio triunfa en Madrid Fusión con los sabores del cochino negro a la sal y la sopa de pan

El municipio apuesta por convertirse en "uno de los grandes referentes de la restauración de Canarias"

De Izquierda a la derecha, el edil Domingo González, el chef Airán Vega, Nati Bordón y la alcaldesa Ana Hernández, en Madrid.

De Izquierda a la derecha, el edil Domingo González, el chef Airán Vega, Nati Bordón y la alcaldesa Ana Hernández, en Madrid. / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

La Villa de Ingenio vuelve a repetir en la feria Madrid Fusión Alimentos de España, una de las citas más importantes de la gastronomía internacional y escaparate del sector de la alimentación de España que reúne a cocineros, pasteleros, enólogos y sumilleres de todo el planeta para descubrir y potenciar la cocina contemporánea y tradicional.

Tras participar el año pasado por primera vez con el pan de puño de Amaro, la empresa Cogrami con su vodka Blat y otras bebidas, y la investigadora del municipio Nabila Rodríguez, el municipio este año ha llevado a Madrid Fusión el cochino negro a la sal y la sopa de pan de Ingenio de la mano del chef Airam Vega, del restaurante Vega de Guayadeque, que ha conquistado los paladares de los comensales que los han probado, y el proyecto Gastro Ingenio, para impulsar la gastronomía local. Airam Vega contó con la ayuda de la también chef Nati Bordon.

La alcaldesa Ana Hernández y el concejal de Desarrollo Local, Domingo González, han estado presentes en Madrid Fusión para mostrar su apoyo a los embajadores gastronómicos del municipio y a los productores locales. El espacio Saborea Gran Canaria, donde se hicieron las exhibiciones culinarias del chef Airam Vega, también permitió presentar a las personas visitantes el proyecto Gastro Ingenio, acompañado de productos locales como el pan de puño, las papas arrugadas, los quesos de la Quesería el Parral y los licores de la empresa de fabricación y elaboración de bebidas alcohólicas y refrescantes Cogrami Canarias.

Ana Hernández destacó la importancia de que el municipio esté representado en Madrid Fusión Alimentos de España “porque es un escaparate único con una proyección mundial” y añadió que “el sector de la restauración de la Villa de Ingenio lleva tiempo haciendo importantes esfuerzos por mejorar la calidad de su oferta y así lo reconocen las personas que nos visitan buscando en Gran Canaria lugares de referencia donde poder comer y disfrutar de entornos naturales o históricos únicos”.

Domingo González hizo hincapié en “el valor gastronómico que tiene el municipio, uno de los sectores que además genera empleo”. El edil subrayó que proyectos como Gastro Ingenio y otros que actualmente se llevan a cabo, “están dirigidos a convertir a Ingenio en uno de los grandes referentes de la restauración de Canarias”.

Dabiz Muñoz, Joan Roca, Quique Dacosta, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas, Ricard Camarena, Pablo Airaudo, Mario Sandoval, Andoni Luis Aduriz e Iván Cerdeño son algunos de los cocineros españoles de entre los 300 chefs internacionales, que están presentes en este 20 aniversario de Madrid Fusión Alimentos de España.