La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

David Silva construirá una villa de lujo para uso turístico en Arguineguín

El futbolista recibe la autorización para levantar el edificio en primera línea de costa | Ya participa en una bodega, un complejo de viviendas y un ‘beach club’

De izquierda a derecha, Nicolás Villalobos, Juergen Flick y David Silva en la inauguración de Perchel Beach Club en enero.

El futbolista David Silva continúa con la expansión de sus inversiones en el sur de Gran Canaria. A la Bodega Tamerán, el complejo de 87 viviendas vacacionales de El Pajar y un beach club en Amadores se une ahora una villa de lujo para uso turístico en primera línea de costa y con capacidad para 12 personas que proyecta levantar en su pueblo natal, Arguineguín. El Gobierno de Canarias autorizó ayer la construcción de esta instalación que cumplirá un modelo de excelencia y ecoeficiencia exigido por la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias.

La villa se edificará en una parcela de 1.830 metros cuadrados situada en el número 6 de la calle Doramas, junto a las oficinas centrales de la cadena Servatur Hotels. El ejecutivo canario informó ayer, tras el consejo de gobierno, de la autorización del complejo, que debe cumplir los estándares de calidad edificatoria y de servicio que garanticen el mínimo impacto medioambiental en, al menos, ahorro de agua, contaminación acústica y lumínica, además de gestión de residuos. «Asimismo, debe reunir las condiciones de densidad, equipamiento, infraestructuras y servicio establecidas reglamentariamente» con las que obtendrán las certificaciones de calidad y gestión medioambiental turística y de máxima eficiencia energética, informó el Gobierno en un comunicado.

El nuevo complejo, que dará un valor añadido a la oferta turística de Arguineguín, tendrá que estar provisto, asimismo, de zonas verdes de uso privativo y de equipamiento e instalaciones para la conservación, manipulación y consumo de alimentos.

El actual jugador de la Real Sociedad continúa así con las inversiones que desarrolla en el sur de la Isla. Ya en El Pajar participa en el complejo Cordial Resort Santa Águeda compuesto por 87 viviendas vacacionales de lujo que están destinadas al turismo familiar. Este establecimiento hotelero fue inaugurado en diciembre de 2020, en plena pandemia, y el pasado mes de enero se amplió con el Perchel Beach Club, un espacio de ocio de 7.000 metros cuadrados compuesto por una piscina infinity, un spa, una arrocería y un restaurante japonés. La inversión de este último proyecto, en el que también están involucrados la cadena BeCordial y la familia Del Castillo, asciende hasta los 11 millones de euros. David Silva también participa en Amadores Beach Club.

Otro de los negocios que está en auge es su bodega, instalada en pleno barranco de Tirajana -próxima a Tunte- y que lleva el nombre de Tamerán por la denominación aborigen de Gran Canaria. Las primeras añadas de este caldo, que se presentaron el año pasado, han sido bien recibidas por los especialistas, que lo han calificado con una puntuación por encima de 90 en la reconocida Guía Peñín. Silva ha mostrado en las redes sociales su cariño por este proyecto, que está dirigido por el bodeguero Jonathan García. Así, en su cuenta de Instagram anunció en marzo del año pasado el lanzamiento de la Bodega Tamerán con el mensaje: «Muy pronto uno de nuestros últimos proyectos en Gran Canaria. Realmente excitados», acompañado por una botella de la variedad baboso blanco de la cosecha de 2020.

Compartir el artículo

stats