La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La isla de fiestas | Agenda para el fin de semana

Gáldar capitaliza el ocio del fin de semana con la feria comarcal Enorte

Arucas, San Bartolomé de Tirajana y Teror apuestan por el musical, la danza y el teatro | Agaete ofrece una tarde de juegos de mesa y Moya, paseos a caballo

Gáldar capitaliza el ocio del fin de semana con la feria comarcal Enorte

El calendario festivo del mes de abril se estrena a lo grande con la feria comarcal Enorte, que en esta ocasión se celebra en la ciudad de Gáldar. El programa de ocio del interior grancanario incluye propuestas carnavaleras en Mogán; musicales y danza en la ciudad de Arucas y teatro en localidades como Teror o San Bartolomé de Tirajana, sin olvidar otras atractivas propuestas como la tarde con caballos en Moya, o incluso la tanda de juegos de mesa con la que Agaete quiere entretener a su vecinos en la tarde de hoy viernes.

Gáldar

La feria Enorte arranca hoy vienes en Gáldar con un horario de 17.00 a 23.00 horas con la participación de los once municipios del Norte, representados en un centenar de carpas en las que se ofrecen productos locales de gastronomía, tecnología, cultura y turismo. Su programa incluye para hoy a las 19.00 horas un taller de degustación de productos locales, en el aparcamiento de La Quinta; la actuación de Los Gofiones una hora después y el concierto Qué chimba, en el mismo lugar. Para mañana sábado se programa la entrega de premios a las 11.00 horas, así como un taller de cocina infantil a la misma hora; otro de cocina para adultos a las 13.00 horas, así como una elaboración y degustación de paella a la brasa. A las 19.30 da inicio la actuación de Última Llave, que da paso luego a l tributo a Juan Luis Guerra. Por último, para el domingo, se ofrece a las 11.30 horas un concierto de Aires del Norte Agáldar y otro de Facaracas, a las 13.00 horas, antes de la clausura y cierre de la muestra a las 15.00 horas. Hay que resaltar que la ciudad cuenta este fin de semana con nuevas zonas de aparcamientos para facilitar el acceso al recinto ferial. Están situadas en la calle Tamarán, frente a la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social; en la cancha del CEIP Fernando Guanarteme; y en la trasera de la iglesia de Santiago, en la calle Faycán Guanache. Los espacios permanecerán abiertos los tres días de feria, junto al resto de aparcamientos habituales del casco, más la zona del barranco de Gáldar donde se ha habilitado un espacio con una amplia capacidad de vehículos.

Agaete

La biblioteca pública municipal Manuel Alemán ofrece una original manera de entretener la tarde de hoy viernes, a partir de las 18.30 horas, con una sesión de juegos de mesa, previa inscripción previa en el 918 554428, en la que invitan a traer de casa los juegos que se quieran compartir.

Guía

Como cada fin de semana, el Mercado de Guía ofrece a sus visitantes un programa de actividades que arrancan hoy con el concurso ¿Qué vas a cocinar hoy?, que permitirá al ganador llevarse una cesta con productos valorada en 60 euros. Mañana sábado, de 12.00 a 13.30 horas, el mercado recibe a la batucada Piratas del Caribe, y el domingo estará dedicado a los más pequeños de la casa con un taller de sales de colores que se celebrará de 12.30 a 13.30 horas.

Arucas

Arucas culmina su Encuentro Teatral Ciudad de Arucas, que comenzó el 15 de marzo, con la puesta en escena, hoy viernes, del musical Clara y el abismo, con música de Coque Malla, dirección de Mario Vega e interpretada por Marta Viera y Ruth Sánchez. A las 20.00 horas, en el Nuevo Teatro Viejo. Mañana se ofrece la última obra, un espectáculo de danza que con el título Atlántico Sonoro se ofrece a la misma hora y lugar.

Valleseco

El auditorio de Valleseco acoge hoy la presentación del libro Memoria de Valleseco, de Francisco Mireles Betancor. Editado por iniciativa del Ayuntamiento de la localidad de medianías, es el resultado del trabajo colectivo de varios autores, quienes desde diferentes enfoques y puntos de vista abordan el patrimonio cultural y etnográfico de la localidad. En el mismo escenario se celebrará mañana sábado, a las 20.30 horas la gala drag, que será presentada por Elvis Sanfiel, con las actuaciones de la Comparsa Aragüimé, el show de drag con Sethlas, Lemnos, Ácrux, Hefesto, Vanderbilt, Ármek, Múlciber y Orión, la voz de Dácil Suárez, el espectáculo de Warrios of Love y el humor de Maestro Florido.

Gáldar capitaliza el ocio del fin de semana con la feria comarcal Enorte

Moya

El Ayuntamiento ofrece para mañana sábado una tarde con caballos, que incluyen cuidados y paseos, así como transporte gratuito, de 17.00 a 20.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la app Moya Espacio Joven y ofrecen más información en el 928 611 255 o en actividadesjuveniles@villademoya.es

Teror

El auditorio presenta este sábado a las 20.30 horas, el espectáculo Lorca, Federico García, de la compañía flamenca Rocío Pozo. A través del flamenco y el teatro, se hace un recorrido por la vida y obra del poeta granadino coincidiendo con el 120 aniversario de su nacimiento. Las entradas se pueden adquirir al precio único de 5 euros en www.entrees.es o en taquillaE

San Bartolomé de Tirajana

El centro cultural Maspalomas acoge hoy a las 19.00 horas la obra El Labrador de más aire, de Miguel Hernández y publicada en 1937. La entrada es gratuita, el aforo limitado, y se puede realizar las reservas en tureservaonline.es. Además, la sala de exposiciones de Sala Saturninita ofrece la muestra Luz del Sur, a cargo de la poeta Inma Flores y el artista Felipe Juan, y que se puede visitar hoy viernes de 16.00 a 20.30 horas.

Mogán

El Carnaval de Mogán programa para hoy viernes la Gala del Pueblo, a las 19.00 horas en la plaza de Las Gañanías y mañana sábado, a las 17.30 horas, en el mismo lugar, los talleres de carnaval e hinchables. Para el domingo, en la plaza de Las Filipinas, se repiten los talleres a la misma hora, tras los cuales se da inicio a un espectáculo de circo.

Ingenio

La séptima edición de Domingos de Juegos para niños de dos a 14 años comienza desde este domingo día 3 de abril de forma simultánea en los parques Los Aromeros, de Carrizal, y Pepa Aurora, de Ingenio, para ofrecer al público infantil y familiar, de forma gratuita, atracciones hinchables, cuentacuentos, payasos y manualidades, en horario de 11.00 a 14.00 horas. Se desarrollará hasta finales del mes de junio para luego darle el relevo a la actividad de la época estival Burrero Splash.

Agüimes

El director de orquesta natural de Agüimes Rafael Sánchez-Araña, regresa a su municipio natal al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, para ofrecer este sábado en el Teatro Auditorio el Réquiem en Do menor de Cherubini, con la presencia del Coro de la OFGC. Las entradas están disponibles en tickentradas al precio de 10 euros.

Telde

El humorista canario Saúl Romero ofrece una actuación en la Casa de la Juventud hoy viernes a las 20.30 horas. Romero inició su andadura como monologuista en 2011, recorriendo la mayoría de los locales que apuestan por la comedia de Canarias y Madrid. Ha compartido escenarios con humoristas como Manolo Vieira, Ignatius, Aarón Gómez y con su compañero Kike Pérez.

Compartir el artículo

stats