Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Rey Felipe VI le gusta el sabor de Gran Canaria

El monarca recibe una bolsa con productos de la Isla en la feria alimentaria de Barcelona

El Rey Felipe VI recibe la bolsa de Gran Canaria Me Gusta de manos de Minerva Alonso en la Feria Alimentaria de Barcelona

La presencia de Gran Canaria en la primera jornada de la Feria Alimentaria de Barcelona se ha hecho notar. La consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, aprovechó la visita del rey Felipe VI para entregarle personalmente una bolsa con el logo de Gran Canaria Me Gusta que contenía una variedad de productos locales, como frutas, quesos y mojos. “Después del parón por la crisis sanitaria debíamos estar aquí hoy presentes con 21 empresas de la isla arropadas por el Cabildo de Gran Canaria”, afirmó la consejera insular desde la Feria de Barcelona. “Es nuestro deber seguir impulsado el sector primario, el sector agrícola y ganadero para generar economía”, concluyó.

Una veintena de comercializadores de Gran Canaria dinamizan ya el espacio de 104 metros cuadrados que la isla tiene en un stand compartido de Canarias. Quesos Bolaños, Quesos Flor Valsequillo, Asoquegran, Gofio La Piña, Leche Sandra, Galletas Bandama, Finca Lairaga, Bodega Frontón de Oro, Neos Beer, Blat y Obssidian Gin cuenta con presencia física. Otras marcas realizan catas y degustaciones como Ron Arehucas, vino D´Sentidos, Agala 1318, Sidra Niebla, Sal Bocacangrejo, Sal de Tenefé, aceite Oro Canario.

El Rey Felipe VI recibe la bolsa de Gran Canaria Me Gusta de manos de Minerva Alonso en la Feria Alimentaria de Barcelona

“Venimos a esta feria para promocionar la venta de nuestros productos a nivel nacional e internacional. Estar aquí puede abrir una nueva ventana al mundo. Gracias a esta feria, en ediciones pasadas, conseguimos exportar a Marruecos Ucrania, Cuba o Portugal”, aseguró Iván Medina, gerente de Dismepe.

"Gracias a esta feria, en ediciones pasadas, conseguimos exportar a Marruecos, Ucrania, Cuba o Portugal"

decoration

Las empresas grancanarias acuden a Alimentaria Barcelona 2022 con la proyección de atender y captar una alta demanda. Se trata de empresas que ya comercializan fuera de Gran Canaria y que cuentan con distribuidores en la península o en los países europeos. En esta edición se ha vuelto a diseñar una zona gourmet, pensada para dar visibilidad a productos con menor producción, pero con capacidad para comercializar en el exterior.

Alimentaria Barcelona 2022, que se celebra hasta este jueves 7 de abril, es una de las ediciones más esperadas para toda industria alimentaria, después de dos ediciones en blanco por la crisis sanitaria del COVID-19. Este salón de alimentación y bebidas reúne a unas 3.000 empresas y ocupa 85.000 metros cuadrados de superficie. La previsión de visitantes de este año ronda las 100.000 personas.

Alimentaria se celebra con Hostelco y prevé generar un impacto económico de 180 millones de euros y más de 8.000 empleos temporales. Aunque el evento sigue siendo un salón predominantemente nacional, de las compañías asistentes habrá 400 firmas internacionales procedentes de 52 países que ocuparán 15.000 metros cuadrados de superficie, el 18% de la superficie total. A lo largo de los cuatro días en los que se desarrolla la feria, desde las 10:00 a las 19:00 horas, se realizarán exposiciones, catas y demostraciones de productos. 

Compartir el artículo

stats