La Comunidad Educativa Arenas celebrará este jueves en el Parque Sur de Maspalomas su XI Carrera Solidaria, a la que asistirán como padrinos el Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana y el primer equipo del Club Balonmano Remudas.

El evento está programado para las 10:00 horas con el discurso de bienvenida y la foto de los padrinos y las autoridades asistentes, entre las que se encontrará la alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez.

Asimismo, esta edición también contará con la presencia de Alejandro Rojas Cabrera, nadador grancanario que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Como deportista invitado este año, Rojas Cabrera se unirá a una lista de asistentes histórica que incluye personalidades de prestigio como el exfutbolista Juan Carlos Valerón, el windsurfista 42 veces campeón del mundo Bjorn Dunckerbeck o la jugadora de España de balonmano Marta Mengué.

Las entidades beneficiarias del evento, UNICEF y ELOMAR, recibirán fondos derivados de la inscripción de alumnos, familiares e incluso participantes externos. La organización de la carrera también espera poder colaborar en la campaña de ayuda a los refugiados por la guerra de Ucrania que realiza UNICEF, ‘Escuela Amiga’ de la Comunidad Educativa Arenas desde hace doce años. Además, la asociación Rotary International, entidad colaboradora de nuestros centros otorgando becas al alumnado de Bachillerato Internacional, también estará presente.