El presidente ruso, Vladimir Putin, será este año monigote de la tradicional Quema de Judas que se celebra en el municipio de Valleseco para mostrar el rechazo y "sinsentido" de la guerra de Ucrania, ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado

Se trata de una fiesta pagana que Valleseco aún mantiene y que en los últimos siete años está organizada por el colectivo juvenil Valledry con apoyo del Ayuntamiento.

El monigote de Putin se quemará la noche del próximo sábado, pero desde primera hora de la mañana de ese día recorrerá los barrios del pueblo.

Como es tradicional, el colectivo juvenil pedirá "monedas pa'l Judas durante todo el día" y los voladores servirán de aviso a la vecindad de la llegada del presidente ruso, que recorrerá los pagos del municipio.

Esta tradición pagana que perdura en Gran Canaria solo se mantiene en los municipios de Valleseco y Teror, han señalado fuentes del municipio, que han recordado que se trata de una fiesta juvenil y que son los propios jóvenes los que la organizan.

La Quema de Judas, un muñeco que se confecciona con trapos viejos y mide unos tres metros, será después de la Vigilia Pascual, en torno a las 21.00 horas, en la plaza de San Vicente Ferrer.