La Fiesta del Queso de Santa María de Guía celebra el 45º aniversario de su primera edición en el barrio de Montaña Alta. En esta edición se recuperan los dos escenarios, el primero el domingo 24 de abril en el casco, y el 1 de mayo en el pago de las medianías.

“Por fin estamos de enhorabuena”. El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, manifestó durante el acto de presentación de los actos que “después de dos años podemos volver a celebrar la Fiesta del Queso como merece, abriendo nuestras puertas de par en par y compartiendo esta celebración tan importante con toda Gran Canaria”, subrayó, agradeciendo sobre todo “a los vecinos de Montaña Alta el esfuerzo, el cariño y la generosidad con la que han trabajado durante más de cuatro décadas para mantener esta celebración.

Pedro Rodríguez adelantó que la ONCE se suma este año con un cupón conmemorativo de esta efeméride.

José Castellano, en representación de los vecinos de Montaña Alta, hizo referencia a la ilusión y las grandes expectativas de todos de volver a celebrar esta fiesta “con todas las precauciones y el sentido común que debemos haber adquirido todos tras estos dos años tan duros que hemos vivido”. Los asistentes podrán volver a disfrutar del sancocho canario, del potaje de jaramagos, acompañado del mejor Queso de Guía, de las tortillas con miel y del arroz con leche que hará las delicias de todos.

La concejala de Sector Primario y Turismo, Tere Bolaños, avanzó que el programa comienza el sábado 23 de abril con un taller infantil de catador oficial de queso, a cargo del maestro quesero Isidoro Jiménez, a partir de las 11 horas en la Casa de la Cultura.

El domingo 24, día de la Fiesta del Queso en el casco, además de la Feria de Gastronomía tradicional y Artesanía, se podrá disfrutar de las actuaciones de las agrupaciones folklóricas ‘Los Incansables’, ‘Noroeste Guiense’ y ‘Estrella y Guía’. Este día se celebrará, también la XXIII Cata Insular de Quesos y degustaciones de alumnos de Cocina.