La Agrupación folclórica de Sabinosa de El Hierro será la encargada de abrir las fiestas del barrio de El Tablero de Maspalomas 2022. Así lo ha anunciado la Comisión de Fiestas, que materializa este acto en su ya tradicional y multitudinaria romería-ofrenda, para el próximo día 22 de mayo.

La de El Tablero es una de las romerías que concita una gran participación de los vecinos de esta localidad sureña. Desde el Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, su alcaldesa Conchi Narváez, y la concejala quieren mostrar su agradecimiento al colectivo de Romeros por su compresión.

Precisamente, y a propuesta del propio colectivo, la Corporación se comprometió a asumir los gastos derivados de la organización de este evento popular, así como del grupo de baile de El Hierro que, sin duda, dará mas espectacularidad y atractivo a una romería que retoma su actividad tras dos años suspendida motivada por la situación sanitaria.

Fiestas de El Pajar

Antes de las fiestas de El Tablero, San Bartolomé de Tirajana celebrará las fiestas patronals en el barrio de El Pajar en honor a Santa Águeda. Esta celebración comenzó anoche y se prolongará hasta el próximo domingo 24 de abril.

Los vecinos de este barrio han logrado celebrar sus fiestas con una imagen renovada de sus espacios públicos, sobre todo los parques y los espapcios verdes. El personal de la concejalía de Parques y Jardines, ha concluido el proyecto de embellecimiento de parterres y arboleda en plazas y vías, presentando un aspecto impecable en estos días tan especiales para sus vecinas y vecinos, sobre todo después de un parón de dos años provocado por la situación sanitaria.

Esta obras son producto del Plan Integral acometido desde hace meses consistente en mejorar las zonas verdes que ya alcanza a más de una docena de enclaves. A los trabajos de poda y desbroce de arboledas y la limpieza de zonas verdes, se suman actuaciones en los parques infantiles.