La formación PP-AV en la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha criticado la "poca" actividad cultural en el municipio para conmemorar el Día del Libro, que se celebró el pasado 23 de abril. "La inactividad a la que está sometida el municipio de San Bartolomé de Tirajana también se refleja en la escasa oferta cultural que tiene este municipi;, que cabe señalar fue referente cultural en los últimos años por el potencial humano que tiene dicha concejalía. Hombres y mujeres que desde ámbitos bien distintos aportan a la cultura municipal un valor añadido importante en diferentes campos. Desde las artes escénicas y audiovisuales, música, danza, animación, bibliotecas y artes plásticas, además de otras piezas fundamentales para que todo este engranaje funcione a la perfección", señala en una nota.

Centro Cultural de Maspalomas. LP/DLP

"En el mes de Abril se celebran actividades culturales organizadas para conmemorar el Día del Libro. Desde PP-AV echamos en falta una programación que se ajuste a las necesidades de este municipio. Un municipio en extensión el más grande de la isla de Gran Canaria y complejo por la dispersión de sus barrios y pueblos", añade, al tiempo que explica que San Bartolomé de Tirajana necesita un programa plural por las características del municipio pero a la vez identificador de Canarias y nuestra identidad. Un programa que tenga en cuenta todas las bibliotecas habilitadas como tal en los diferentes centros culturales y que han pasado al olvido. No se tiene en cuenta pueblos como Aldea Blanca, Juan Grande, Pajar y Tunte en una programación para conmemorar una celebración tan relevante como esta.

A juicio de la formación, también está en el olvido de los que “mal gobiernan” San Bartolomé de Tirajana la celebración de las JJornadas Gastronómicas organizadas en colaboración con el IES Faro. Unas jornadas que hubiesen supuesto la XIII Edición de las mismas. Estas jornadas organizadas con el aula de cocina y restauración de dicho centro permitía a varios grupos disfrutar del arte de la elaboración de recetas que tuvieran que ver con la temática a conmemorar o trabajar por el día del libro, aparte de disfrutar de un almuerzo preparado por los futuros chefs en el comedor del centro que promociona el trabajo y aprendizaje que realizan jóvenes de nuestro municipio. De esta manera, de forma transversal, se daba visibilidad a los futuros profesionales de este municipio.

“Hacemos un llamamiento a la potenciación de las actividades y de la lectura en general para nuestra población, invertir en Cultura y Educación es el mejor legado que podemos ofrecer a niños, jóvenes y adultos. Todo lo que sea o haya sido bueno para el municipio hay que seguir potenciándolo. “Afirmó la portavoz de PP-AV Elena Álamo Vega.”

“No se puede estigmatizar proyectos que vienen del pasado por el mero hecho de no darle continuidad al trabajo realizado porque quien pierde es San Bartolomé de Tirajana y sus gentes”, concluyó.